Sin categorizar

El IASS tilda de «rotundamente falso» que haya un solo caso de sarna en los centros sociosanitarios

Elblogoferoz.- El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IAAS) dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, ha tildado de «rotundamente falso que exista un solo caso de sarna en los centros sociasanitarios dependientes de dicho Instituto, ni en los usuarios ni en los trabajadores», tal y como ha aparecido hoy en medios de comunicación de la Isla.

Desde el IASS, afirma que «los últimos casos de sarna que ha habido en alguno de los centros han sido dos (en el mes de diciembre). Ambos ingresaron ya con la sarna, provenientes de su domicilio o de otro centro hospitalario».

Dicha afección, apunta, no es motivo para rechazar el ingreso de ningún paciente. El tratamiento médico de la sarna tiene un protocolo establecido, consistente en la aplicación de una pomada, y la guarda de las normas sanitarias precisas y que se aplican en todos y cada uno de los centros sociosanitarios del IASS. Ello deriva en que se evite el contagio a otros usuarios o trabajadores.

Igualmente, puntualiza que las condiciones higiénicas sanitarias de los centros del IASS son las adecuadas y en absoluto responsables de la aparición de estos casos, que siempre llegan del exterior.

En este sentido, el IASS matiza que «no hay ninguna razón sanitaria que justifique que se haga pública una falsa causa que esta. Se está utilizando como medida de presión que obedece, exclusivamente, a una reivindicación del comité de eEmpresa relativa a la reducción de las horas sindicales. En ese sentido, cabe señalar que dicha reducción del crédito horario sindical está establecida en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad aprobado por el Gobierno de España».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario