Sin categorizar

El Estado ve posible que las autonomías reduzcan el horario de sus centros de urgencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, entiende que la decisión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de ajustar el horario prestado en 21 Puntos de Atención Continuadade la región, podría ser seguida por otras comunidades autónomas, y recuerda que esta decisión entra dentro del ámbito competencial del Gobierno regional.

A su juicio, la medida viene «avalada por un principio de racionalizar los recursos públicos que hay disponibles en materia sanitaria», ha añadido en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press.

Al ser preguntado por la posibilidad de que se extienda esta medida, Moreno ha sido tajante al contestar que «puede pasar», ya que, «lógicamente, las autonomías están muchas de ellas rediseñando su propio mapa sanitario y rediseñando su propio mapa de recursos y están tomando decisiones».

«La sanidad pública había acumulado en los últimos años 16.000 millones de deuda en bienes y servicios sanitarios, lo cual hace prácticamente insostenible nuestro modelo sanitario y, precisamente por eso, se han hecho reformas, algunas reformas de calado a nivel nacional, a nivel estructural, y las CCAA tienen que reorientar sus recursos», ha añadido.

En referencia al caso concreto de Castilla-La Mancha, ha señalado que, de los servicios públicos a los que ha afectado la medida, «muchos centros que estaban abiertos en poblaciones rurales, prácticamente el 80 por ciento de ellos tenían 2 visitas o 3 visitas; incluso, un 5 por ciento no tenía ninguna visita».

Por tanto, entiende que la medida entra dentro de la «reorientación de recursos», lo que, recuerda, «no significa que ningún ciudadano quede desprotegido». En este sentido, ha destacado que hay una red de emergencia que a disposición del ciudadano, que va más allá del transporte terrestre y aéreo de máximas urgencias.

Por todo ello, entiende, la medida «responde a criterios de racionalización de los recursos de optimización y de adaptar los recursos existentes disponibles».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad