Sin categorizar

El Constitucional admite a trámite la demanda de la OID contra las tasas judiciales

Elblogoferoz.- La Organización Impulsora de Discapacitados presentó una demanda al Tribunal Constitucional nada más conocer las nueva Ley de Tasas, presentada por el gobierno de Mariano Rajoy. En este caso, el equipo jurídico de la OID presentó el recurso de amparo sobre la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El letrado y jefe de los Servicios Jurídicos de la Organización Impulsora de Discapacitados, Javier Gallego Sánchez, quien interpuso la demanda, manifestó que “me ha sorprendido la rapidez con la que ha sido admitido esta demanda, lo cual me da a entender que el Tribunal Constitucional quiere anular esta ley”.

Recordamos que la Ley de Tasas Judiciales fue aprobada el 20 de noviembre de 2012 y publicada en el BOE el 21 de noviembre. Esta entró en vigor al día siguiente, si bien su efectividad práctica, por razones de carácter administrativas en la emisión de los impresos de autoliquidación no se ha producido hasta el día 17 de diciembre, tras la aprobación de la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en todos sus sentidos. Esta organización da trabajo a más de 3.000 personas en sus 116 oficinas que tiene repartidas por el territorio nacional y comercializa el Euroboleto y el Busca de la OID.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario