FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Internet SOCIEDAD

La Policía Nacional se incorpora al Centro Europeo de Ciberinteligencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional se incorporarán a la actividad del recién creado Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) como pioneros en la introducción del primer proyecto de investigación sobre redes anónimas en Europol. Este nuevo Centro aunará conocimientos, prestará apoyo a las investigaciones y fomentará soluciones válidas en toda la Unión Europea.

Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía, la prioridad de las investigaciones se centrará en la lucha contra la pornografía infantil en Internet y al fraude a gran escala mediante ataques a servicios bancarios, robo de identidad e intrusión en móviles de última generación.

La Policía Nacional advierte de que la amenaza de los delincuentes en la red va en aumento y afecta cada vez más a ciudadanos, empresas y gobiernos. La UE es uno de los principales objetivos de estos delincuentes debido a su avanzada infraestructura de Internet y a la difusión de las economías y sistemas de pago online.

En este marco actual, el pasado junio, el Consejo de la UE adoptó las conclusiones sobre la creación del EC3 en respuesta a la propuesta de la Comisión Europea. Este Centro inaugurado el pasado día 11 en La Haya, será el punto de coordinación en la lucha contra los delitos tecnológicos en la UE y contribuye así a una reacción más rápida en caso de ciberataques.

Además ayudará a los Estados miembros y a las instituciones de la Unión Europea a dotarse de capacidad operativa y analítica para realizar investigaciones y cooperar con socios internacionales.

El EC3, con una plantilla inicial de 30 personas, formará parte de la estructura actual de Europol para facilitar el trabajo transversal con otras áreas delictivas y será el punto de coordinación en la lucha contra la ciberdelincuencia en La Unión Europea, contribuyendo así a una reacción más rápida en caso de ataques a la red.

En este campo la Brigada de Investigación Tecnológica tomará la iniciativa en la introducción del proyecto de investigación sobre redes anónimas, así como la manera de enfrentarse de forma eficaz a problemáticas o a la delincuencia actual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad