Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife entrega la recaudación del Portal de Belén al Banco de Alimentos

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la consejera de Museos,Amaya Conde, hicieron entrega ayer de la recaudación obtenida en el Portal de Belén de la Corporación al presidente del Banco de Alimentos, Hernán Cerón. La cantidad conseguida en esta edición ha alcanzado los 1.117 euros, que han sido aportados por los 25.000 visitantes de la representación navideña durante los días que permaneció abierta.

Los visitantes destacaron (en los comentarios realizados a las auxiliares que custodiaban la representación navideña), que el Belén estuviera inspirado en escarpada geografía de la Isla y en la ganadería, obra del belenista canario José María Mesa. En general, consideraron que las expresiones de la cara y las figuras estaban muy logradas, así como las texturas de las piedras y el musgo natural.

El Banco de Alimentos de Tenerife es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que está basada en el voluntariado. Se fundó en el año 2006 sin ánimo de lucro, con el fin de recibir alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), de las empresas privadas y de las campañas con los ciudadanos, almacenándolos y posteriormente distribuyéndolos entre los más necesitados. Esto se hace a través de las diversas instituciones (entre las que se encuentra el Cabildo), y de ayuda social oficialmente reconocidas en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que tienen el contacto más próximo con los necesitados. Los productos se reciben en una nave, situada en Mercatenerife (de titularidad insular), donde se controla su peso y estado de caducidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario