Sin categorizar

Detenido por extorsionar a la baronesa Thyssen y al ex deán de la Catedral de Santiago

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Policía Nacional ha detenido en Santiago a una persona acusada de extorsionar a la baronesa Thyssen y al ex deán de la Catedral de Santiago José María Díaz, según ha informado en un comunicado.

La Policía ha revelado que este «conocido extorsionador de personajes públicos» es autor de, «al menos», dos delitos de coacciones y amenazas condicionadas.

Según el relato de las fuerzas del orden, el arresto «se produjo ‘in fraganti», en el momento en que el «extorsionador» se disponía «a cobrar una importante suma de dinero a cambio de no hacer público un DVD con información».

De hecho, la Policía agradece «la colaboración de personas del Cabildo de la Catedral», a través de las cuales «se pudo saber que el sospechoso había entrado en contacto con el exdeán».

«Tras numerosas llamadas de teléfono y varias entrevistas, los agentes procedieron del investigado cuando entraba en el Convento de las Madres Mercedarias para tratar los detalles de la entrega del dinero a cambio de un supuesto DVD», ha relatado.

El estudio del ‘modus operandi’ empleado permitió a los agentes saber que se trataba de la misma persona que, en octubre de 2011, había coaccionado a la baronesa Thyssen del mismo modo. El cotejo de las fotografías obtenidas en «una conocida cadena de restaurantes» permitió señalar, «sin lugar a dudas», que se trataba de la misma persona.

El ‘modus operandi’ del detenido, según la Policía Nacional, era «siempre el mismo». «Seleccionaba a una persona, ya fuese político, empresario o sacerdote, a través de los medios de comunicación», ha descrito, para continuar señalando que «posteriormente, se ponía en contacto» con la persona en cuestión para «ofrecerle la información que le interesaba».

«Normalmente, ofrecía esta información almacenada en un DVD a cambio de una importante cantidad de dinero», ha añadido, subrayando que el ahora detenido «amenazaba al interesado con hacer pública la información o con emplear la violencia física si no recibía una recompensa».

La operación policial que concluyó con su detención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado de Galicia con la colaboración de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Santiago y la Guardia Civil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad