Sin categorizar

CC celebrará una convención nacional en abril para trazar el papel de las corporaciones locales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria ha aprobado la celebración el 27 de abril del presente año de una convención política que girará en torno al papel que desempeñan en el complejo panorama actual, y jugarán en el inmediato futuro, los ayuntamientos y cabildos canarios. Este encuentro nacional trata de analizar la acción desarrollada por Coalición Canaria en las corporaciones locales, además de fijar directrices políticas para definir la posición del partido ante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) y de las administraciones públicas canarias.

Esta convención se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, entre las 10 y las 15 horas, en un emplazamiento por definir y a ella asistirán los miembros del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, los alcaldes y presidentes de cabildos, los portavoces, tanto en el gobierno como en la oposición en las instituciones locales e insulares, y todos los concejales y consejeros nacionalistas.

Tres serán las ponencias que se debatan; una versará sobre el rol que, como administraciones cercanas, juegan ayuntamientos y cabildos; otra referida a la posición de Coalición Canaria con respecto a la LBRL; y una tercera para marcar el posicionamiento de los nacionalistas ante la reforma de las administraciones públicas canarias.

En todo caso, y como bien recalcó el secretario general de los nacionalistas canarios, José Miguel Barragán, “esta convención pretende, sobre todo, ensalzar, en unos momentos tan difíciles como los actuales, el trabajo que desempeñan nuestros ediles y consejeros, que son quienes, dentro de la administración, dan primero la cara ante la ciudadanía; además también queremos poner en valor el trabajo que realizan las administraciones locales; sin olvidar, asimismo, que sobre nuestros compañeros y compañeras en estas  instituciones  recae gran parte del peso político de nuestra organización”.

Además, durante el Comité Permanente Nacional se analizaron las prioridades de la agenda política de los nacionalistas para el primer semestre de este año y en la que se dará prioridad al análisis de políticas y estrategias que posibiliten el crecimiento económico y el empleo en las islas. “La planificación para estos primeros seis meses tiene como protagonistas las políticas de empleo y dinamización económica junto con la capacidad de las nuevas medidas que se pretenden poner en marcha, todo ello sin olvidar la importancia de las políticas educativas entorno a esta reactivación económica”, explicó José Miguel Barragán.

“La mejora del REF o los presupuestos de la UE para el periodo 14-20 también serán prioridades para Coalición Canaria sin olvidar la renovación turística o el impulso del sector primario”, insistió durante la reunión del Comité Permanente.

Los nacionalistas también se pusieron como objetivo para estos seis primeros meses seguir trabajando para mantener los servicios públicos esenciales como la sanidad y la atención a la pobreza extrema.

“También impulsaremos un cambio en la financiación autonómica, otro de los asuntos que consideramos como prioritario dado que es fundamental para la igualdad de los canarios”, insistió el secretario general de los nacionalistas quien también anunció una próxima convención en Canarias sobre crecimiento y empleo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad