Canarias SOCIEDAD Sucesos

Rescatan cerca de Tenerife al tripulante de un bote a remos que cruzaba el Atlántico

AGENCIAS.- Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes, a 47 millas al sur de Los Cristianos, en Tenerife, al tripulante del bote a remos ‘Pacific Pete’ cuando intentaba cruzar el Atlántico, después de partir el 9 de enero desde la isla de Gran Canaria.

En concreto, el rescate lo llevó a cabo el Helimer 210 que, posteriormente, trasladó al afectado al aeropuerto de Tenerife Sur con síntomas de hipotermia, según informó Salvamento Marítimo en nota de prensa.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del ‘Pacific Pete’, de 7 metros de eslora, a primera hora de este viernes y seguidamente movilizó un dispositivo de búsqueda formado por el avión Sasemar 103 y el helicóptero Helimer 210, ambos medios de Salvamento Marítimo.

Sería el Sasemar 103 quien localizaría el bote, a las 09.30 horas, a 47 millas al sur de Los Cristianos y posteriormente el helicóptero Helimer 210 procedió a su rescate.

Posteriormente, tras realizar el rescate del hombre, de 65 años de edad, elHelimer 210 comunicó que tenía síntomas de hipotermia, agotamiento y asmatismo.

Finalmente, a las 10.30 horas el Helimer 210 aterrizó en el aeropuerto deTenerife Sur donde una ambulancia trasladó al rescatado al Hospital Sur en Playa de Las Américas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario