Cultura Sanidad SOCIEDAD

La Sinfónica de Tenerife llena de música el Hospital La Candelaria

Elblogoferoz.-Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, institución del Cabildo de Tenerife, ha ofrecido un concierto extraordinario en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de dinamizar el día a día hospitalario de una manera diferente.

Así, el Hall del edificio principal se convirtió ayer en un auditorio cuyo aforo, conformado por pacientes, familiares, usuarios y trabajadores del HUNSC, se mostró emocionado con la iniciativa de esta institución musical dependiente del Cabildo de Tenerife, disfrutando durante 50 minutos de obras conocidas que hacían un guiño a la danza.

La batuta se fue alternando entre Jeffrey Cooper y Vicente Ferrer, quienes dieron comienzo a la actuación a las 16.00 horas con ‘El Cascanueces’, de Chaikovsky, para seguir con una serie de piezas de J. R. Strauss, entre las que destacaron las conocidísimas ‘Tris Tras Polka’ y ‘El Danubio Azul’, consiguiendo que el público asistente corease la melodía de estos clásicos acordes.

Las vibrantes notas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife impregnaron poco a poco cada uno de los rincones del centro hospitalario, de manera que la expectación fue creciendo entre los pacientes y los trabajadores del centro hospitalario. Y es que por las características del concierto, se convierte en una actuación diferente en una iniciativa original.

A la cita no faltaron las danzas de Dvorak y Brahms, piezas en las que el sonido impecable de los instrumentos de cuerda y viento de la OST hacían mover involutariamente los pies de los asistentes al ritmo de la música, para finalizar con la apoteósica marcha Radetzky.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), consciente de la generosidad de esa institución dependiente del Cabildo de Tenerife y de sus músicos, agradeció este gesto con la entrega de una fotografía alusiva al concierto ofrecido el pasado año, como muestra del grato recuerdo que la OST dejó en el centro hospitalario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario