Sin categorizar

David Bowie saca un single para celebrar sus 66 años

Quiero compartirlo en redes

Periodista.es.- Después de diez años de silencio y coincidiendo con su 66 cumpleaños, David Bowie, el icono del glam-rock británico ha regresado el 8 de enero, en medio de los fríos invernales, con el single Where are we now?, que es solo el aperitivo del álbum que publicará en marzo de 2013 y anunciará “la llegada de la primavera”.

En la imagen del videoclip que acompaña la canción, dos imágenes gemelas, siamesas: una del rosto visiblemente envejecido de un artista “de los 80”, que no solo consiguió vender más de 140 millones de discos en todo el mundo sino también imponer una imagen estética, y otra de una joven, vestidos ambos con abrigos de piel negros. La pareja está sobre una mesa de un taller situado bajo el apartamento que ocupaba el cantante cuando vivió en Berlín en 1976. Al fondo, se proyectan imágenes en blanco y negro de la capital alemana en aquellos años. Allí fue donde produjo su célebre trilogía «Low», «Heroes» y «Lodger».

Escrita por el propio Bowie y producida por su colaborador “de toda la vida”, Tony Visconti, la canción del single –una balada nostálgica- se grabó en Nueva York y ha salido a la venta, por Internet, a las cinco de la mañana (hora GMT) del 8 de enero de 2013. El álbum, que llevará el título “The Next Day” y contendrá 14 canciones, hace el número treinta en la discografía de la estrella andrógina y saldrá le 8 de marzo en Australia. Está prevista una versión “de lujo”, de tirada reducida, con 17 títulos.

En 2004 David Bowie tuvo que interrumpir una actuación por un problema cardiaco. En 2006 hizo una aparición en el Royal Albert Hall de Londres junto a David Gilmour y, algunos meses después, participó en un concierto de caridad en Nueva York; esa fue su última aparición en público, hasta la fecha.

Ahora se está preparando, también para marzo, una gran exposición retrospectiva en el Victoria and Albert Museum de Londres, que exhibirá 300 objetos pertenecientes “al artista más camaleónico y precursor”, según el comentarista del canal internacional France 24; entre ellos, 60 trajes de escena y el mono multicolor que luce en la portada del álbum «Ziggy Stardust» (1972), inspirado en la película La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad