Sin categorizar

Santa Cruz atendió el pasado año a 398.000 cruceristas y alcanzó el máximo histórico desde 2007

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife atendió el pasado año, a pie de escalinata, a 398.001 cruceristas llegados a la ciudad a bordo de 152 buques. La cifra, dada a conocer por la Sociedad de Desarrollo, permite alcanzar el máximo histórico desde 2007. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la citada entidad, Florentino Guzmán, ha valorado estos datos por lo que suponen para la economía del municipio.

Además, durante el mes de diciembre, el personal adscrito a los servicios turísticos de la Sociedad de Desarrollo asistió a un total de 52.500 cruceristas, que llegaron en 22 buques, lo que también ha supuesto un nuevo récord, de carácter mensual, dentro de las estadísticas establecidas desde que comenzara a realizarse este tipo de estudio, hace cinco años.

Florentino Guzmán apunta que, “tal y como se preveía, hemos cerrado el año marcando tanto el máximo histórico para un mes de diciembre como de atención a cruceristas en doce meses, con casi 400.000 personas”. En este sentido, resalta que “desde la Sociedad de Desarrollo se está realizando una importante labor en cuanto a la información turística a cruceristas y visitantes”.

Asimismo, el edil subraya que “el puerto de Santa Cruz, no solo no se ha resentido en crisis, sino que se ha consolidado como una de las principales escalas del Atlántico y destino elegido tanto por navieras como por pasajeros, ya sea como puerto base o punto en la ruta atlántica, y marca el camino a seguir de cara a los próximos años”.

Por otro lado, el informe anual del Servicio de Atención a Visitantes señala que los puntos de información turística que dispone la entidad municipal recibieron durante este año a 55.668 usuarios, de los que en diciembre se atendió a 4.577 personas, siendo el 60% en la calle del Castillo (2.748 personas) y el 40% restante en el Intercambiador (1.829 visitantes). Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en diciembre fueron británicos (1.612), españoles (1.125) y alemanes (732), entre otros.

Rutas

Igualmente, el documento muestra que 95 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, cinco visitas por Santa Cruz, lo que arroja un total durante este año de 1.416 personas, a través de 72 rutas.

Actualmentela Sociedadde Desarrollo ofrece de manera gratuita la ruta histórica por la capital tinerfeña. Se trata de un recorrido a pie por el casco histórico y zona centro del municipio, de aproximadamente una hora y media de duración y en el que se visitan los principales lugares y enclaves emblemáticos como Iglesia dela Concepción, calleLa Noria, Teatro Guimerá, calle Castillo, plaza del Chicharro y plaza del Príncipe, plaza deLa Candelaria, iglesia de San Francisco y plaza de España, entre otros.

El servicio que prestan los informadores turísticos consiste en atender a los visitantes en su propio idioma, ya sea a pie de escalinata o en los puntos de información de la calle Castillo o el Intercambiador, y a los que asesoran y entregan un mapa con los principales atractivos turísticos y comerciales de la ciudad.

A los turistas se les informa también sobre lugares como el parque rural de Anaga o el casco histórico, que puede ser recorrido a pie, mediante una ruta guiada gratuita, solicitada con 48 horas de antelación, a través del teléfono 922 29 97 49, o a bordo del bus turístico, una manera cómoda y amena, con el aliciente de apreciar desde otra perspectiva los atractivos de Santa Cruz, explicados en ocho idiomas.

El Servicio de Atención a los Visitantes, en el que se encuadran la atención a pie de escalinata, en los puntos de información turística y las rutas guiadas, figura dentro de las líneas estratégicas que sigue la Sociedad de Desarrollo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes