Sin categorizar

El vicepresidente del Cabildo grancanario emprenderá acciones legales por calumnias contra Ignacio González

Elblogoferoz.-El vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, junto al resto de miembros del CCN en Gran Canaria que abandonó dicha formación política el pasado mes de noviembre, emprenderá acciones legales contra el presidente federal del CCN, Ignacio González, y los portavoces de ese partido por las calumnias vertidas públicamente en las que les acusan de apropiarse de fondos del partido.

Domínguez afirma que las manifestaciones de González y la atribución de supuestos delitos responden a una “cacería política” provocada por la negativa del Gobierno del Cabildo de Gran Canaria a ceder a las presiones de Ignacio González y a una “venganza personal”.

Los miembros del CCN en Gran Canaria –que abandonaron ese partido el pasado mes de noviembre- dispusieron de dos cuentas corrientes abiertas con la autorización del presidente federal del CCN, Ignacio González, como se acreditará ante los tribunales. Esas dos cuentas corrientes corresponden a la exigencia de la Ley de Partidos de contar con una cuenta corriente para donaciones y una segunda para gestión de cuotas de afiliados. Sólo una de esas dos cuentas experimentó movimientos bancarios, con las aportaciones voluntarias de los cargos públicos del Grupo Mixto en el Cabildo, entre ellos el propio Domínguez. Una tercera cuenta corriente se corresponde con la utilizada para el funcionamiento estricto del Grupo Mixto en el Cabildo de Gran Canaria, con fondos aportados por la institución para la gestión del grupo político, como ocurre con el resto de grupos. La gestión de esas cuentas corrientes ha sido “modélica”, hasta el extremo de que ha sido gestionada en todo momento por un especialista universitario en contabilidad.

De hecho, el Grupo Mixto en el Cabildo de Gran Canaria tiene elaborada la contabilidad de la gestión de esos fondos que le corresponde como grupo político, y que presentará en los próximos días ante Intervención para su correspondiente auditoría.

Las “burdas y falsas” denuncias de Ignacio González atribuyen a Domínguez el pago de diversos gastos personales, entre ellos hoteles de lujo para ocio personal y disposiciones de efectivo de todo tipo con ese dinero correspondiente a la gestión del grupo político. El Grupo Mixto del Cabildo de Gran Canaria está en disposición de demostrar ante los tribunales con las correspondientes facturas que esos pagos se corresponden con la participación de Domínguez, al igual que el consejero no electo Matías Campos y el jefe de Gabinete Juan Francisco Herrera, en los encuentros de trabajo habituales que el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha celebrado para la coordinación política y el estudio de los presupuestos de la institución para 2013, y que debían ser abonados por los distintos grupos políticos, como así se hizo.

 Denuncias

La “desfachatez” de las denuncias de Ignacio González llega al extremo de atribuir la adquisición de discos a Domínguez, confundiendo una factura de realización de fotocopias en el que consta el nombre de la empresa facturante. La inquina de la “cacería política” de González contra Domínguez le lleva a apreciar compra de música con dinero público por una factura donde confunde el nombre de la empresa en cuestión –un simple establecimiento de fotocopias, que entre otras cosas vende ‘discos’, como figura en su nombre comercial- con la compra de discos para disfrute personal.

Un segundo ejemplo de la falta de rigor y escrúpulos de las denuncias de Ignacio González se corresponde con la atribución del pago con fondos del partido del alojamiento en un hotel de Tenerife del propio Domínguez y su esposa, la senadora Meluca Suárez. Ese alojamiento fue abonado con la tarjeta de débito personal de la senadora Meluca Suárez, como se pondrá de manifiesto ante los tribunales.

Antecedentes

Precisamente las reclamaciones realizadas por Juan Domínguez a Ignacio González, en el ámbito orgánico del CCN, para que éste explicara sus incumplimientos económicos –impago de facturas de la sede del partido en Gran Canaria, embargo de las cuentas del partido por parte de la Agencia Tributaria y el impago de la factura del Congreso Federal del CCN celebrado en Infecar y organizado por la dirección federal de ese partido, a nivel regional-, además de la negativa del propio Domínguez y del Gobierno de la Isla a ceder a las presiones de Ignacio González, se encuentran en la génesis de esta “cacería política” con calumnias y acusaciones continuas sin prueba alguna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes