Moda SOCIEDAD

MODA. Garachico será el eje del glamour en el II concurso de fotografía Tenerife Moda

Elblogoferoz.-El Cabildo Insular de Tenerife, por medio de la Empresa Insular de Artesanía S.A., y como parte del programa de promoción del sector textil  Tenerife Moda, ha convocado el II concurso de fotografía especializada en Moda, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, denominado ‘Moda y Patrimonio’. En el que se seleccionará la dos mejores fotografía entre las veinte finalistas.

La convocatoria del concurso pretende, como objetivo principal, dar a conocer entre el sector, la línea de actuación de Tenerife Moda fotografía y crear una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en Moda. Para ello, podrá participar cualquier persona mayor de edad, sin importar su nacionalidad. Podrá tratarse tanto de profesionales como de noveles.

El tema de todos los trabajos será el genérico de Moda y Patrimonio. Moda mujer, hombre, tanto intimo como vestir exterior, dentro de esta temática los concursantes tienen total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de Moda enmarcada en el conjunto histórico y artístico de Garachico.

El plazo para presentar los trabajos al concurso comenzará el día 2 de enero de 2013 y finalizará  el 2 de abril de 2013. El jurado tendrá un plazo de un mes para resolver, momento a partir del cual se dará a conocer el fallo. Los trabajos serán presentados en el departamento Tenerife Moda, en C/ san Agustín n15 38201. La Laguna Tenerife. En horario de 8.00h a 15.00h de lunes a viernes.

El Jurado seleccionará las veinte mejores fotografías según los criterios de calidad técnico- artístico y siempre y cuando se hayan ajustado a las temáticas de esta edición.  La fotografía más valorada obtendrá un premio de 2.000 euros y una figura del escultor Pascual González Regalado. La fotografía que quede en segundo lugar obtendrá un premio de 1.000 euros.

Asimismo, las veinte fotografías finalistas participarán en una exposición (reproducción, enmarcado y exposición) de las mismas en las paradas del tranvía u otros soportes publicitarios que se estimen convenientes.

En la primera edición del concurso de fotografía Tenerife Moda resultó ganador el fotógrafo Alfonso Bravo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario