Sin categorizar

La Fiscalía pide al Banco de España datos del informe de los inspectores que apunta a conductas «delictivas»

AGENCIAS.-La Fiscalía General del Estado pedirá información al Banco de España sobre el informe de la Asociación de Inspectores que concluyó que en el trabajo de la inspección del Banco aparecen con relativa frecuencia indicios de conductas que pudieran ser delictivas para «constatar si hay delito».

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en Toledo el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se ha referido al informe de los Inspectores que según publicó el diario ‘El País’ indicaba que «la forma habitual de reacción ante los indicios de delito era mirar para otro lado».

Torres-Dulce ha aseverado que si de los informes del Banco de España se dedujera una actividad delictiva, «se actuaría en consecuencia»; aunque ha recalcado que las prácticas que reflejan los inspectores pueden ser solo «conductas reprobables pero sin incidencia en el Código Penal».

Hasta ahora, ha dicho, «no ha llegado ningún dato que permita corroborar» que hay indicio de delito, pero «se pedirá la información al Banco de España para corroborar la información periodística» aparecida en El País «porque afecta de forma grave a las instituciones».

«Si ha existido un delito, me preocupa tener los elementos suficientes para perseguirlo, hay que saber si alguien ha vulnerado la legalidad con trascendencia penal y por eso solicitaremos estos informes», ha concluido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario