Sin categorizar

La ex modelo y ex miss tinerfeña Miriam Reyes lucha contra una rara enfermedad que padece

Elblogoferoz.-La ex modelo y presentadora tinerfeña Miriam Reyes ha recaído de la extraña enfermedad que padece, el Síndrome de Cushing, según explica en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair.

La que fuera Miss Tenerife 1991 y segunda en el certamen nacional de 1992 tras Sofía Mazagatos, contaba con una notable popularidad en los años 90 como modelo y presentadora de televisión cuando los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Cushing, que aparece cuando el cuerpo produce demasiado cortisol, y que suele aparecer asociada a un tumor, en este caso cerebral.

Debido a su estado, en 2008 se retiró de la vida pública, arropada por su familia, su marido y sus dos hijos. Su última entrevista televisiva se la concedió a Jaime Cantizano en DEC, el extinto programa rosa de Antena 3. Finalmente, le fue extirpado el tumor cerebral, aunque vigilaba atentamente su estado de salud.

“Ahora mismo estoy esperando los resultados de unos análisis, estoy fastidiada y tomando una medicación muy fuerte”, asegura. “No me importa que escribas sobre esta recaída pero quiero que incluyas que sigo luchando y que estoy feliz y doy gracias porque mis hijos y marido están bien”, contaba la portuense nacida en agosto de 1972 a la revista Vanity Fair.

Así de esperanzada y honesta se muestra Miriam en la entrevista telefónica que concedió en el número de enero de la revista, y de la que se hicieron eco el programa de Telecinco Sálvame se hizo eco el pasado 3 de enero de 2013.

Hace poco comenzaron nuevamente los síntomas: “No me cicatrizan las heridas, me hincho, me dan taquicardias, sufro debilidad muscular… Pero lo llevo adelante, soy muy optimista. A ver si los resultados son un poco mejores y me encuentro en unas condiciones más estabilizadas y si quieres en un futuro hasta nos podemos ver en persona, pero ahora no”, aseguraba desde Tenerife.

Eso sí, por mucho que esté sufriendo, Reyes confiesa que ve la vida con esperanza. “Creo que el cariño y el amor de los tuyos son fundamentales. Tengo mis días de bajones pero enseguida cambio el chip. Me tomo todo esto como una lección porque se aprenden muchas cosas de las enfermedades”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario