Sin categorizar

La banca internacional recomienda comprar deuda de Canarias por su «fiabilidad y rentabilidad»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Canarias se ha convertido en un “oasis” para los inversores de deuda, según asegura el banco de inversión Royal Bank of Scotland (RBS). En su último informe, la entidad destaca la fiabilidad y la rentabilidad de los bonos canarios, por lo que recomienda a sus clientes participar en las operaciones de endeudamiento del Archipiélago, tal y como afirma el Gobierno regional en un comunicado.

Esta apuesta contrasta con las malas perspectivas que el banco maneja sobre la deuda española, que en su opinión podría caer en “bono basura” en el primer trimestre del año, motivado por un previsible incumplimiento del déficit.

Junto a Canarias, RBS señala como buena inversión comprar deuda del País Vasco, Navarra, Castilla y León y Madrid, por ser “más sana, más segura y más estable” que la estatal por lo que recomienda comprar sus bonos. Este grupo de “regiones apetecibles”, en palabras de este banco de inversión, ofrece una rentabilidad bastante superior al riesgo que comportan.

Royal Bank subraya además que los mercados de capitales han empezado a abrirse para algunas autonomías, ya que “los inversores comienzan a distinguir entre las comunidades con mejor y peor calidad crediticia”, una apreciación que a juicio de los analistas del banco se acentuará en el futuro, “lo que conllevará un ensanchamiento entre los diferenciales de la deuda”.

Las cifras avalan a Canarias

Canarias es la comunidad autónoma con menor deuda per cápita de España, con 1.934 euros por habitante frente a los 3.641 euros de media para el conjunto de las comunidades autónomas, según datos del Banco de España correspondientes al tercer trimestre de 2012.

Además, Canarias es la segunda menos endeudada en términos de PIB al situarse en el 9,9 por ciento, seis puntos porcentuales menos que la media de las autonomías, que alcanza el 15,9 por ciento. Por delante del Archipiélago sólo se encuentra Madrid (9,5 por ciento).

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha valorado el informe del Royal Bank of Scotland como un “respaldo a la credibilidad y solvencia de las Islas producto del esfuerzo realizado en austeridad y control del gasto público”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad