Sin categorizar

El vicealcalde de Madrid dimite de todos sus cargos por la polémica del Madrid Arena

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ‘popular’ Miguel Ángel Villanueva ha presentado este miércoles su dimisión de todos sus cargos, tanto al de vicealcalde como a su acta de concejal, con «la mayor serenidad y transparencia» y con la «conciencia tranquila».

«Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber. Es como entiendo mi compromiso político», ha declarado en una concurrida rueda de prensa convocada con urgencia.

El edil ha explicado tras presentar su dimisión a la alcaldesa, Ana Botella, que su renuncia llega «con la mayor serenidad y transparencia» y lo hace «con la misma generosidad y confianza demostrada» por quienes confiaron en él para ejercer responsabilidades de gobierno durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid.

Después de asegurar que seguirá siendo militante del PP, Villanueva ha afirmado que la alcaldesa «no está sola» sino que está rodeada por un «excelente equipo de compañeros que sacará adelante este proyecto» porque «nadie es imprescindible».

Preguntado por una hipotética caza de brujas contra su persona, el hasta ahora vicealcalde ha contestado que «el tiempo pone a cada uno en su sitio».

Esta es la segunda dimisión que se produce en el equipo de Gobierno local, después de que el exdelegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana Pedro Calvo renunciara a sus cargos ejecutivos tras su imputación en el caso Madrid Arena.

El que fuera concejal del distrito Centro, José Enrique Nuñez, asumió el puesto de delegado de Economía y también fue designado como presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Por otro lado, en el mes de noviembre Botella cesó con carácter inmediato y por «pérdida de confianza» a José Rivero como consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y a Jorge Rodrigo de sus funciones como director gerente de la sociedad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad