Sin categorizar

El Gobierno canario reduce el coste de las pólizas de seguros para ahorrar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, reducirá en 2013 el coste de las pólizas de seguros obligatorias de la Comunidad Autónoma en 667.710 euros, lo que supone disminuir el gasto desde 4,9 millones a 4,2 millones, un 13% menos en relación al año anterior.

El director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales,explica que durante el proceso de renovación para este ejercicio económico, su departamento ha renegociado las tarifas a la baja con los actuales adjudicatarios pero respetando las condiciones vigentes tales como franquicias o niveles de cobertura.

Morales agrega que esta disminución del coste es una medida más dentro del plan de contención del gasto público puesto en marcha por el Gobierno de Canarias “que ha sido posible ahora gracias a la mayor flexibilización que se está produciendo en los mercados de seguros y reaseguros”.

El Gobierno de Canarias mantiene un total de 4 pólizas relativas a daños materiales, vida, vehículos y responsabilidad civil. La primera de ellas ha supuesto una disminución del 16% de su coste al pasar de algo más de 916.000 euros que se abonaron en 2012 a los 771.000 negociados para 2013.

En cuanto a los seguros correspondientes a la flota de vehículos, éstos bajarán un 25%, lo que representa un ahorro de 56.660 euros (de 221.000 euros a 164.000 euros) debido, por un lado, al ajuste del precio y, por otro, a la reciente reducción del parque móvil.

Por otro lado, la póliza que responde conjuntamente por la responsabilidad civil general y puertos se ajusta en más de 208.000 euros, es decir un 20% menos, reduciéndose la prima desde el millón a los 834.000 euros.

También la póliza del colectivo de vida ve reducido considerablemente su coste al producirse un ahorro de 256.000 euros, situándose en 2,5 millones. En este caso, la reducción es del 9,3 por ciento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad