Sin categorizar

El CCN acusa a Juan Domínguez de «meter mano a la caja del Cabildo de Gran Canaria y del partido»

AGENCIAS.- El presidente del Centro Canaria Nacionalista (CCN) y diputado, Ignacio González, ha asegurado que el actual vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, «metió mano a la caja del Cabildo de Gran Canaria y del partido».

«Metió mano a la caja del Cabildo de Gran Canaria y metió mano a la caja del partido, y el partido decidió denunciarlo y llegar hasta el final», subrayó González, al recordar que Domínguez ha sido secretario federal del CCN y presidente del partido en Gran Canaria, ahora ya está suspendido.

El presidente del CCN explicó que Domínguez habría creado cuentas bancarias a nombre del partido e incluso con su firma –la de González– y a las que «ingresó fondos del Cabildo y del partido», ascendiendo en el caso de la formación política a «unos 20.000 euros, es lo que tiene controlado, después de descubrir unos extractos bancarios».

En este sentido, se le cuestionó por la posibilidad de que la mujer de Domínguez, la senadora por Gran Canaria del CCN, Meluca Suárez, también esté implicada en los hechos, sobre lo que González aseguró que el Comité de Derechos y Garantías del partido está investigando al respecto.

«Un partido político tiene que ser coherente con lo que dice y hemos dicho que perseguiríamos cualquier conducta de corrupción de cualquier político de nuestro partido, fuera quien fuera. Esto puede incluso dañar al partido pero es lo que tenemos que hacer y llegar hasta el final, ahora está suspendido de militancia y espero que pronto, una vez se culmine el expediente, esté fuera del partido. La corrupción hay que perseguirla y en todos los partidos pueden surgir casos de corrupción», apuntilló en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Por otro lado, González informó de que se empieza a tener constancia de una serie de «ilegalidades» una vez que el presidente fundador del partido, Lorenzo Olarte, descubre una «serie no de irregularidades sino de ilegalidades» en Infecar y decide ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, a pesar de que le «costó su puesto y lo sabía».

En este sentido, añadió que «contratar –Domínguez– a su cuñado sin contrato en Infecar es un delito, falsificar firmas es otro delito, y otra serie de conductas».

Por otro lado, agregó, que por el partido, que eso va por otro lado, «una vez se cesa a Juan Domínguez, se descubre una serie de cuentas que supuestamente se habían abierto a nombre del partido, incluso con mi autorización, falsificando mi firma, y donde se disponía de fondos de cargos públicos y del Cabildo de Gran Canaria, había dinero público y de partido. Primero se abren hasta tres cuentas ilegalmente, con la falsificación de mi firma, y después se gasta en tiendas de ropa, discos; lo que constituye una apropiación indebida».

Ante la posibilidad de que Domínguez alegue de que González tenía conocimiento de los hechos, el propio presidente del CCN apuntó que «se pueden alegar tantas cosas pero tendrá que hacerlo ante el juez correspondiente» y aseguró que tendrá que «alegar muchas cosas y no se va a resolver alegando sino devolviendo el dinero, cesándolo el presidente del Cabildo de Gran Canaria porque está amparando a un corrupto y porque también le metió mano al Cabildo».

«Bravo no volverá a ser candidato»

En relación al gobierno del Cabildo de Gran Canaria, indicó que el PP «se apoya en este momento en dos tránsfugas porque Domínguez y –Antonio– Lobo obedecen sólo a –José Miguel– Bravo de Laguna».»José Miguel Bravo de Laguna va a pasar a la historia por ser el presidente que se apoyó en dos tránsfugas para mantener su sillón», apostilló.

Al respecto, se mostró «absolutamente convencido» de que al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, esta situación «le disgusta y, por lo tanto, no va a volver a repetir como candidato Bravo de Laguna» por el»daño que le están haciendo al partido en Gran Canaria».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes