Sin categorizar

Seis heridos, entre ellos cuatro menores, tras salirse un autobús escolar de la vía en Valencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Seis personas, entre ellas cuatro niñas, han resultado heridas después de que el autobús escolar en el que viajaban se saliera de la vía a primera hora de este martes en la carretera que une la ciudad valenciana de Játiva con Torre de Lloris.

El estado de los heridos en el accidente de un autobús escolar en una carretera de Játiva (Valencia) es leve –ya que fundamentalmente han sufrido contusiones y crisis de ansiedad debido al siniestro–, a falta de las pruebas radiológicas que se están practicando a una de las menores afectadas –una niña de 5 años– para descartar que tenga alguna fractura o conmoción, ha detallado a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Sanidad.

En el accidente han resultado heridos dos adultos y cuatro niñas, tres de ellas alumnas del colegio Beato Jacinto Castañeda de Játiva y otra más del Attilio Bruschetti de la misma población, ha informado a Europa Press la Consejería de Educación.

El secretario autonómico de este departamento, Rafael Carbonell, y una representación de la inspección educativa se han trasladado hasta el Hospital Lluís Alcanyís de la capital de la comarca de la Costera, donde están siendo atendidos los menores y los dos adultos que también se encontraban en el vehículo –el conductor y una cuidadora–, para interesarse por su estado de salud, han señalado desde la administración.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Játiva, María José Pla, ha explicado que el autobús es un modelo antiguo, por lo que no llevaba cinturones de seguridad, que son obligatorios a partir de 2007, ha dicho, pero no en vehículos anteriores a esa fecha.

El accidente ha ocurrido al salirse de la vía el vehículo y chocar contra un árbol, tras lo cual ha salido despedido, saltando una acequia, donde ha vuelto a colisionar con otro árbol, según ha apuntado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad