Sin categorizar

Rajoy y Mas hablan unos minutos en la inauguración del AVE a Girona

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno y el de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, han conversado unos minutos a la espera de la llegada del Príncipe Felipe para salir juntos en el AVE que inaugura el trayecto Barcelona-Girona.

Poco antes de salir el tren –a las 11.03–, Mas ha recibido a Rajoy con un «bienvenido» y han conversado antes de subir al convoy, en el que van acompañados del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el consejero de Territorio, Santi Vila.

La ministra ha conversado brevemente con Mas y también con el consejero a su llegada a la estación de Sants, adonde también han acudido el presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y dirigentes de los partidos catalanes.

Rajoy ha saludado a Mas con un apretón de manos y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los medios gráficos momentos antes de subir al tren, y tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno han mostrado una imagen de cordialidad.

El presidente del Ejecutivo central ha abierto paso ante la llegada del Príncipe, quien también ha saludado a Mas con un apretón de manos, así como al resto de autoridades que le han recibido antes de viajar junto a él en el tren.

Todos han posado unos instantes ante los medios de comunicación con la llegada de Don Felipe, que ha estado flanqueado por Mas y Rajoy, y han subido al AVE para que este tren inaugural del AVE a Girona realice su recorrido puntualmente.

Algunas personas han ido recibiendo a las autoridades con silbidos a las puertas de la estación, y dentro, una docena han gritado ‘Menos AVE, más Regionales’.

Crítica de Mas

Por su parte,  el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha celebrado la inauguración de la línea de AVE Barcelona-Girona-Figueres, aunque a continuación ha criticado que Cataluña, pese a ser la comunidad «que más contribuye al PIB español, es la que tiene menos dotación de infraestructura pública» actualmente, más de 30 años después de instaurarse la democracia.

«Cataluña es hoy todavía, y esperemos que siga siendo, el adalid de la exportación del comercio exterior y del crecimiento económico en el conjunto» de España, ha añadido este martes en su discurso durante el acto inaugural en la estación de Girona ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Príncipe Felipe.

Ha añadido que es un día de celebración pero que plantea la inversión enCataluña como reflexión a tener en cuenta, ya que «algunos presentan la llegada de esta línea como un privilegio» para Cataluña, y ha recordado que queda pendiente completar el Corredor del Mediterráneo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad