Sin categorizar

Hillary Clinton vuelve al trabajo tras un mes apartada por problemas médicos

AGENCIAS.– La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha vuelto al trabajo tras un mes apartada de la vida pública debido a una serie de problemas de salud que la llevaron a pasar varios días ingresada en un hospital por la detección de un coágulo de sangre en la cabeza.

Clinton estaba en su oficina a las nueve y cuarto de la mañana de ayer lunes para una reunión con adjuntos y asesores, según la portavoz del Departamento, Victoria Nuland. Este encuentro era la única cita oficial prevista hoy en la agenda de la jefa de la diplomacia estadounidense, informa ‘The Washington Post’.

Durante esta semana, la secretaria de Estado celebrará alrededor de una decena de reuniones, entre ellas tres en la Casa Blanca. Asimismo, se reunirá el martes con los embajadores de Irlanda y Sudáfrica, así como con el presidente afgano, Hamid Karzai, en los días posteriores.

Clinton, de 65 años, abandonó la semana pasada el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde estaba siendo tratada de una «trombosis sinusal venosa», un coágulo en la vena que está situada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha.

Los médicos atribuyeron este coágulo a una conmoción cerebral que, a su vez, había sido la consecuencia del virus estomacal que, según el Departamento de Estado, Clinton contrajo durante una gira por Europa.

La jefa de la diplomacia encara ya la recta final de su mandato como secretaria de Estado, ya que no continuará durante los segundos cuatro años de Barack Obamam en la Casa Blanca. Será sustituida por el senador John Kerry, antiguo candidato presidencial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes