Sin categorizar

De Guindos afirma que España no necesita ningún rescate

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que España «no necesita ningún rescate, sino disipar las dudas sobre el futuro del euro».

De Guindos, que ha realizado estas declaraciones tras participar en Berlín en unas jornadas organizadas por el semanario alemán ‘Die Welt’, ha señalado que cuando se han adoptado medidas orientadas a garantizar la irreversibilidad del euro, como las relacionadas con el supervisor financiero único, la unión bancaria, la unión fiscal y el segundo programa de ayuda a Grecia, la prima de riesgo española ha reaccionado experimentando significativas bajadas.

Previamente, el titular español de Economía se ha reunido con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, con quien ha abordado cuestiones relacionadas con la creciente competitividad de la economía española, que, según destacó De Guindos al término del encuentro, va ganando progresivamente cuota de mercado, pero nada relativo a un posible rescate de España.

Situación favorable

Por otra parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su confianza en que España sea capaz de financiarse en los mercados durante 2013, a la vista de que la situación es ahora «más favorable» que durante el año pasado y de que los inversores ven que el país «hace reformas».

«En 2012, prácticamente todos los días se hablaba de la necesidad de solicitar ayuda externa», indicó Soria en una entrevista con el ‘Canal 24 horas’ recogida por Europa Press. «Pero ha resultado que al final hemos cubierto el año y nos hemos financiado sin necesidad de esa ayuda», añadió.

Tras considerar una «muy buena noticia» la capacidad del país de financiarse en 2012 en los mercados, Soria recordó que para este año es necesario captar recursos por 230.000 millones e indicó que España parte de»una situación más favorable».

«El mercado está viendo que España está haciendo reformas difíciles de hacer y de entender», de modo que «la confianza es superior a la que había» y, por lo tanto, debería haber «una tendencia favorable para financiarse a lo largo del año», afirmó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad