Sin categorizar

Canarias concentra el 3% de las empresas del sector TIC

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Canarias concentra el 3% de las empresas del sector TIC y los Contenidos. Son datos de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) publicados en la quinta edición anual (edición 2012) del Informe del sector de las Tecnologías de Información, las Comunicaciones y los Contenidos en España en 2011.

Según consta en el informe, consultado por Europa Press, analizando la distribución de empresas del sector TIC y los Contenidos por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña son las que concentran un mayor porcentaje de empresas y aglutinan el 55% del total. En concreto, Madrid reúne al 33% del total de empresas del sector y Cataluña el 23%.

A su vez, Andalucía (con un 9%) y la Comunidad Valenciana (con un 8%) congregan el 17% de las empresas. El 28% restante se encuentran repartidas entre Galicia (5%), País Vasco (4%), Castilla y León y Canarias (cada una con un 3%), Aragón, Castilla la Mancha, Región de Murcia e Islas Baleares (cada una con un 2%) y Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y Principado de Asturias (cada una con un 1%).

El sector de las TIC lo componen dos grandes áreas de actividad: la Fabricación y los Servicios. La industria manufacturera TIC está orientada a procesar y comunicar información, mediante el ensamblaje de componentes electrónicos y circuitos incluyendo también el montaje de ordenadores, el diseño de equipos de telecomunicaciones y productos electrónicos de consumo o la fabricación de soportes magnéticos y ópticos. Por su parte, dentro de los servicios TIC se agrupan el Comercio TIC, las Actividades Informáticas y las Telecomunicaciones.

Analizando la distribución de las empresas manufactureras por Comunidades Autónomas, Canarias concentra el 1% de las de la rama de Fabricación. Dicho porcentaje es igual al de las cc.aa de Cantabria, Comunidad Foral de Navarra,Islas Baleares, Principado de Asturias y la Región de Murcia (cada una con un 1%), mientras que  Extremadura y La Rioja no disponen de empresas del sector TIC dedicadas a fabricación (0%).

Contenidos

Por su parte, Canarias tiene el 3% en cuanto al sector de los Contenidos donde las comunidades de Madrid y Cataluña concentran a más de la mitad del número de empresas, y en concreto, el 57% del total.

El 17% del total de empresas del sector de Contenidos se encuentran distribuidas entre Andalucía (con un 10%) y la Comunidad Valenciana (con un 7%); y el 26% restante se encuentran repartidas entre Galicia (con un 5%), País Vasco (con un 4%), Canarias y Castilla y León (cada una con un 3%), Aragón, Castilla la Mancha, Islas Baleares (con un 2%) y Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura, Principado de Asturias y Región de Murcia (cada una con un 1%).

El sector de los Contenidos lo conforman siete subsectores. Estos están compuestos por empresas dedicadas a la edición de libros, periódicos, revistas y directorios, ya sea en formato impreso o digital, y la grabación de sonidos y música.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad