Canarias LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD

La ilusión de los Reyes Magos

Elblogoferoz.-Miles de niños tinerfeños disfrutaron hoy de la llegada de los Reyes Magos que, haciendo honor a su nombre, son mágicos y pudieron llegar a muchos de los municipios de la Isla. Rostros de ilusión, nervios y alegría fueron la nota predominante en las caritas de los más pequeños de la casa, que aguardaron con paciencia la llegada de Sus Majestades de Oriente para iniciar las respectivas cabalgatas.

En la capital tinerfeña, la Concejalía de Fiestas organizó un espectáculo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de una hora de duración y basado en el cuento ‘El Mago de Oz’, que dio comienzo pasadas las 17:00 horas. El recinto futbolístico se convirtió en una gran fiesta llena de sorpresas en la que los niños pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada al estadio a bordo de un helicóptero.

El acto, básicamente musical, trasladó a escena una versión de ‘El Mago de Oz’ con todos sus personajes y será conducido por una Dorothy a la que dará vida la actriz y presentadora Alicia Rodríguez, quien actuó como maestra de ceremonias.

Las canciones conocidas por todos fueron la base de una exhibición de ritmo y de colorido que hizo partícipe al público en todo momento. Acróbatas, gimnastas, árboles, flores y figuras geométricas se distribuyeron por todo el césped del campo llenando de dinamismo y diversión el espacio.

Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en compañía del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregaron a Sus Majestades la llave mágica de la ciudad que les permitirá abrir todas las puertas de Santa Cruz esta noche para dejar los regalos más esperados.

Desfile

Una vez finalizado el acto en el estadio, Sus Majestades comenzaron el desfile por las calles capitalinas para protagonizar una  cabalgata que fue seguida por miles de personas a su paso. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar montados en sus camellos repartieron 2.300 kilos de caramelos, acompañados por pajes, emisarios y carteros reales, así como de bailarines, decenas de  figurantes, bandas de música, calesas y carrozas.

Además, el desfile contó con la presencia de ocho carros antiguos y seis carrozas basadas en distintas alegorías. Varios caballos, camellos, halcones, cabras, ovejas y ocas harán su aparición durante la cabalgata.

Los Reyes Magos en la cabalgata de La Orotava.

Igualmente, en el municipio de La Laguna miles de personas y niños aguardaron bajo el frío la llegada de los Reyes Magos que arribaron a la ciudad a bordo del tranvía.

Tras la ofrenda al Niño Jesús celebrada en la Iglesia de El Cristo lagunero dio comienzo la tradicional cabalgata, que llenó de caramelos y alegría las calles de la ciudad al grito entusiasta de los niños al ver a Sus Majestades.

Igualmente, en La Orotava o en Adeje se celebraron sendas cabalgatas anunciadoras de la llegada de los Reyes Magos que reunieron a más de 20.000 personas en una noche mágica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario