Sin categorizar

El Rey preside la Pascua Militar y dice que está «divinamente»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Rey Don Juan Carlos ha asegurado este domingo que se encuentra «divinamente», pese a que ha tenido que apoyarse en dos muletas durante la celebración de la Pascua Militar, en el Palacio Real. Según ha dicho, las usa por indicación de los médicos, que le han pedido que tenga «cuidado» porque va «deprisa» en su recuperación de la última operación de cadera a la que se sometió el pasado noviembre.

Así lo ha explicado el monarca a los periodistas una vez finalizado los discursos en el Salón del Trono del Palacio Real, antes de dirigirse al Salón de Columnas, donde, con un vino de honor junto a las autoridades militares y civiles asistentes, se pondría fin a la celebración de la Pascua Militar.

Don Juan Carlos abandonaba el Salón junto a la Reina y los Príncipes ayudado de dos muletas cuando ha bromeado con los periodistas que disparaban sus cámaras de fotos: «No soy el único», ha dicho. Después, les ha felicitado el año y cuando se le ha preguntado cómo se encontraba ha respondido: «Me encuentro divinamente».

Dicho esto, ha hecho un gesto hacia sus muletas, levantándolas ligeramente, y ha comentado que los médicos le han recomendado que vaya «con cuidado» porque va «deprisa» y ha asegurado que tiene «ganas de mejorar».

Sin revista a las tropas

La celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real ha comenzado a las 12.00 horas con la llegada de los Reyes a la Plaza de la Armería, donde por primera vez no pasará revista a las tropas, uno de los cambios en el protocolo que se han introducido este año para acortar su duración, debido a que el Rey continúa convaleciente de su reciente operación de cadera.

A su llegada al Palacio Real, los Reyes y los Príncipes de Asturias han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Antonio de la Corte.

Don Juan Carlos ha salido del coche apoyado en dos muletas, si bien a la hora de recibir los honores lo ha hecho únicamente con el apoyo de una de ellas y ataviado en su uniforme de Capitán General de los Ejércitos.

Tras la recepción de honores y sin pasar revista a las tropas, la Familia Real se ha dirigido por el ascensor de Carlos III hacia la Saleta de Gasparini, mientras que el resto de las autoridades lo ha hecho por la Escalera de Embajadores.

En la Saleta Gasparini, los Reyes y los Príncipes serán saludados por un grupo reducido de autoridades asistentes, entre los que estarán el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y los jefes de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguz Buj, del Aire, general Francisco Javier Arnáiz, y de la Armada, almirante Muñoz Delgado, que asisten por primera vez a esta celebración como tales, ya que fueron nombrados el pasado julio.

Sin besamanos

Este año no tendrá lugar el tradicional besamanos, en el que las autoridades civiles y militares presentes en el Palacio Real saludaban a los Reyes y los Príncipes en la Saleta Gasparini, otro de los cambios de protocolo introducidos este año pensando en la recuperación del monarca.

Desde este lugar, la Familia Real se dirigirá al Salón del Trono, donde el Rey impondrá 19 condecoraciones a diferentes miembros de las Comisiones Militares, antes de que comiencen los discursos. El primero en hablar será el ministro de Defensa y después lo hará Don Juan Carlos.

La celebración, que con los cambios introducidos durará algo menos de una hora, finalizará en la Saleta de Teniers, donde los Reyes y los Príncipes departirán unos minutos con algunas de las autoridades presentes, mientras el resto se dirige al Salón de Columnas, donde será el vino de honor que pondrá fin al acto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad