Sin categorizar

Depardieu ya tiene pasaporte ruso para evitar el nuevo impuesto que grava a los ricos en Francia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El actor francés Gérard Depardieu ha llegado a Rusia para recibir su nuevo pasaporte ruso, según indicaron el sábado medios locales tras una polémica pública en su país natal por sus esfuerzos de evitar un nuevo impuesto del 75 por ciento a sus ingresos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió el jueves la ciudadanía rusa a Depardieu, popular en Rusia y que se opone al nuevo impuesto a los millonarios que planteaba el Gobierno socialista francés.

Depardieu ha aparecido en muchas campañas publicitarias en Rusia de productos como ketchup y trabajó allí en 2011 en el rodaje de la tv movie sobre Rasputín.

El actor, estrella de películas como «Cyrano de Bergerac» o «Matrimonio de conveniencia», también fue una de las estrellas occidentales invitadas en 2012 a la fiesta de cumpleaños de Ramzan Kadyrov, el líder checheno respaldado por el Kremlin.

Rusia tiene un impuesto fijo sobre la renta del 13 por ciento, frente al 75 por ciento a los ingresos superiores a 1 millón de euros que quiere aplicar el presidente francés, François Hollande.

Depardieu ha comprado una casa en Bélgica para establecerse allí, en protesta por los planes fiscales de Hollande.

La propuesta original del presidente galo fue rechazada por el Consejo Constitucional francés en diciembre, pero el presidente prometió seguir adelante con un impuesto modificado sobre los más acaudalados.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, calificó la decisión de Depardieu de buscar la residencia belga como «patética» y poco patriótica, provocando una airada respuesta del actor.

Desde el final de la Guerra Fría, Moscú ha expresado con frecuencia su apoyo a los occidentales enfrentados con sus gobiernos, una forma de responder a lo que Putin tacha de críticas hipócritas de Occidente por el tratamiento que da el Kremlin a sus propios ciudadanos.

No fue posible localizar de inmediato a un portavoz de Depardieu en París para hacer comentarios al respecto.

Depardieu sigue muy activo en su carrera cinematográfica, actualmente podemos verle en la superproducción de Ang Lee ‘La vida de Pi’ y el pasado noviembre estrenó ‘Astérix y Obélix al servicio de su majestad’ dónde interpreta  de nuevo al galo Obélix. Durante este año 2013 le veremos en varias producciones francesas y en ‘Farewell to Fools’ junto a Harvey Keitel.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad