Sin categorizar

Soria abre el nuevo ciclo de Diálogos de Economía de la Cámara de Comercio tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, será el encargado de abrir la próxima semana el nuevo ciclo de conferencias del Diálogos de Economía y Empresa, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el título “Alternativas ante la crisis Económica”, este foro de análisis y debate tiene como objetivo que los empresarios y profesionales de Canarias conozcan de primera mano las propuestas y soluciones que se formulan por parte de aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones que están marcando el rumbo de la economía.

“Reformas necesarias, condiciones suficientes” es la conferencia que pronunciará el ministro de Industria, Energía y Turismo en la que abordará las distintas medidas que está acometiendo el Gobierno de España para sentar las bases de la recuperación económica. Según ha manifestado Soria “no hay ni un solo país en toda Europa y en todo el mundo que esté haciendo las reformas que está haciendo España” que asegura- “va por la ruta correcta y por el camino necesario”.

Esta es la VI edición de Diálogos de Economía y Empresa que la Cámara de Comercio promueve y en la que han participado en sus últimas ediciones, políticos como el ex ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, los diputados Ana Oramas y José Segura Clavell y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, entre otros.

También han participado distinguidos representantes del mundo de la ciencia económica tales como  el catedrático de Política Economía, Gumersindo Ruiz Bravo de Mansilla, el director del Departamento Económico de ESADE, Fernando Ballabriga Clavería, y el catedrático de Economía de la Universitat Ramón Llull, Xabier Mena i Lopez, actual conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

Camino adecuado y necesario

En su conferencia Soria defenderá que el Gobierno tiene “claro el diagnóstico” para salir de la crisis y “la receta, que aplica con determinación y sabiendo que no hay varita mágica, pero que está en el camino adecuado y necesario”, tal  y como ha declarado en reiteradas ocasiones.

Aunque el ministro canario admite la gravedad de la situación de la economía española y de Europa, defiende que “nuestro país tiene fortalezas suficientes para salir de la crisis”, tal y como manifestó durante su intervención en la Asamblea General de Cámaras de Comercio el pasado mes de diciembre, donde se celebró el aniversario de los 125 años de existencia de estas corporaciones.

Entre las fortalezas de la economía española, Soria se refirió  a que actualmente es la quinta economía de la Unión Europea, a su empuje exportador, a la dotación de infraestructuras, su estabilidad, y a una política económica firme y clara, sustentada en pilares como: consolidación fiscal, reformas estructurales, reindustrialización y «más Europa».

En el proceso de recuperación de la economía española, el ministro también ha hecho referencia al papel que deben jugar las Cámaras, unas instituciones –a su juicio- «claves para el progreso de la economía española», como el fomento de la innovación, su papel como herramientas para el impulso del comercio internacional, el apoyo al emprendimiento y a la formación continua o su participación en los sistemas alternativos para la resolución de conflictos como la mediación y el arbitraje.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad