Sin categorizar

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este sábado a La Laguna en tranvía

Elblogoferoz. Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a la ciudad de La Laguna a bordo de un tranvía exclusivo de Metropolitano de Tenerife, acompañados de sus cortes reales, siendo recibidos el sábado 5 de enero por el alcalde Fernando Clavijo a las 17 horas en la última parada tranviaria de la Avenida de la Trinidad, según informó esta mañana el concejal responsable del área de Fiestas, Domingo Galván.

Para ello, desde las 15:30 horas y mientras dure este acto, que contará con animación infantil, se cortará al tráfico el tramo de la Trinidad comprendido entre las calles Barcelona y Herradores, y se habilitarán zonas valladas bajo los soportales de la Avenida para todas las familias y niños que quieran recibir a Sus Majestades.

Tras dicha recepción, los Reyes se trasladarán hasta la Plaza del Cristo de La Laguna, en cuyo Real Santuario realizarán, sobre las 18 horas, el recuperado acto de adoración a la imagen del Niño de los Afligidos.

Posteriormente, alrededor de las 18:30 horas, comenzará la Cabalgata de Reyes Magos de La Laguna, la más antigua de Canarias y la cuarta más antigua de España, y que fuera realizada por vez primera en 1912.

Como es habitual, se espera la afluencia de miles de personas, quienes podrán disfrutar de las cortes reales y los propios Reyes Magos de Oriente subidos en sus tradicionales camellos, además de bandas de música y fanfarrias, populares personajes infantiles, grupos de danza, carrozas y coches antiguos, entre otros muchos participantes que darán brillo a esta Cabalgata.

Personajes renovados y el Baúl Volador

Domingo Galván señaló que este año habrá nuevos personajes infantiles en la cabalgata lagunera y destacó que una de las carrozas estará protagonizada por el Baúl Volador, un exitoso proyecto de educación en buenos hábitos y valores que se desarrolla en todos los colegios laguneros y que goza de muy buena acogida entre los más pequeños.

El recorrido de dicha cabalgata por el centro histórico lagunero será el de costumbre: partirá dela Plaza del Cristo, seguirá por las calles del Agua y Consistorio, subirá por la calle Herradores, llegará a La Concepción, bajará por la calle de La Carrera y culminará de nuevo en el Cristo a través de la calle del Agua.

Asistir con tiempo y en transporte público

El concejal animó a la ciudadanía a acudir a la ciudad con tiempo para poder estacionar, disfrutar de todos estos actos e incluso realizar sus últimas compras en el comercio de la ciudad. Para ello, indicó, lo más recomendable es utilizar el transporte público, recordando que el Tranvía contará con servicios dobles y con una mayor frecuencia.

Es preciso señalar que el mismo sábado antes de llegar al centro de la ciudad a las 17 horas, los Reyes Magos también visitarán La Cuesta y el barrio de San Jerónimo. Asimismo, Finca España celebrará mañana viernes su particular cabalgata, con salida a las17:30horas desde la parroquia de Santa María de Gracia y culminación en la plaza de la iglesia. También el pueblo de Bajamar, como es ya tradición, hará mañana viernes su cabalgata.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario