Sin categorizar

Las entradas para ver la llegada de los Reyes Magos en el Heliodoro, a punto de agotarse

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, presentaron ayer jueves los detalles del espectáculo infantil que ha preparado el Ayuntamiento capitalino con el fin de a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Durante su comparecencia, ambos estuvieron junto a los responsables artísticos tanto del acto de bienvenida como de la cabalgata, Geni Afonso y Miguel Suárez, respectivamente.

Bermúdez indicó que este sábado será una jornada especial y que el Ayuntamiento ha diseñado espectáculos “pensados para el disfrute de los niños y sus familiares. Vendrá mucha gente de otros municipios para divertirse en la capital y esperamos que pasen una jornada muy animada tanto en las calles como en los locales de restauración. Va a ser el mejor día de Reyes de toda Canarias. El año pasado recuperamos la figura del pregonero para la cabalgata y este año el encargado de realizar esa tarea será Manuel Artiles, quien se ha significado de forma especial en los últimos tiempos por sus acciones de carácter solidario a favor de los niños”.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá una fiesta llena de sorpresas en la que los niños podrán dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. El recibimiento a los Reyes, dirigido por Geni Afonso, comenzará a las 17.00 horas, aunque las puertas se abrirán 60 minutos antes. Contará con la participación de unas 600 personas, de las que medio centenar serán niños pertenecientes a los grupos de baile de los colegios Echeyde y Rodríguez Galván, así como de la Academia de Baile Loli Pérez. El concejal Fernando Ballesteros manifestó que “estamos muy ilusionados con los preparativos y la venta de entradas está ya por encima incluso de nuestras expectativas después de las primeras horas. El acto comenzará con una puntualidad escrupulosa, por lo que recomendamos que asistan con antelación para que puedan disfrutar del mismo”.

El espectáculo, básicamente musical, trasladará a escena una versión de ‘El Mago de Oz’ con todos sus personajes y será conducido por una Dorothy a la que dará vida la actriz y presentadora Alicia Rodríguez, quien actuará como maestra de ceremonias.

Las canciones conocidas por todos serán la base de una exhibición de ritmo y de colorido que hará partícipe al público en todo momento. Acróbatas, gimnastas, árboles, flores y figuras geométricas se distribuirán por todo el césped del campo llenando de dinamismo y diversión el espacio durante aproximadamente una hora.

Como en años anteriores, el espectáculo tendrá un intérprete de la lengua de signos. Además, se ha habilitado una zona especial para las personas con movilidad reducida que accederán por la puerta número 2 hacia la zona de Herradura baja. Las personas con discapacidad auditiva y visual también dispondrán de un espacio diseñado para que estén más cómodos y puedan disfrutar del espectáculo, al que accederán a través de la puerta 17.

Llave mágica

Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en compañía del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregará la llave mágica de la ciudad que permite abrir todas las puertas de Santa Cruz a sus Majestades y éstos recorrerán todo el perímetro del césped del estadio saludando y recogiendo las cartas de los niños y niñas.

Una vez finalizado el acto de bienvenida a los Reyes en el estadio, Sus Majestades abandonarán el recinto deportivo en torno a las 18:30 horas y comenzará la cabalgata por las calles capitalinas para protagonizar el desfile que, en esta ocasión, sigue en la línea de introducir destacadas novedades que ya inició el Ayuntamiento el pasado año.

Unas horas antes de que de comienzo la cabalgata, llegará un grupo de “Repartidores de Ilusión” que animarán las calles anunciando que pronto llegarán los Reyes Magos. Además, desde primera hora de la tarde varios vehículos circularán por varios puntos de la capital recordando el inicio de la fiesta.

Durante todo el recorrido de la cabalgata un pregonero real, labor que este año recae en el comunicador Manuel Artiles, anunciará la llegada a Santa Cruz de Tenerife de los Reyes Magos y las normas que los niños deben seguir para que Sus Majestades depositen en sus casas los regalos, como recoger la habitación, irse a la cama temprano, obedecer a los padres y estudiar.

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán casi al final de la cabalgata. Montados en sus camellos repartirán 2.300 kilos de caramelos sin gluten y, además, habrá también caramelos sin azúcar. Estarán acompañados por pajes, emisarios y carteros reales, así como de bailarines, decenas de figurantes, bandas de música, calesas y carrozas. Además, el desfile contará con la presencia de ocho carros antiguos y seis carrozas basadas en distintas alegorías. Varios caballos, camellos, halcones, cabras, ovejas y ocas harán su aparición durante la cabalgata.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se hace un llamamiento para que los espectadores de la Cabalgata no utilicen objetos que puedan molestar a los animales durante el desfile, tales como sprays, aerosoles, gomaespuma, petardos y martillos golpeadores. Esta indicación se realiza apelando a la responsabilidad de los padres y con el objetivo de evitar incidentes con los animales y también con la filosofía de velar por la seguridad de los espectadores del desfile, especialmente de los miles de niños y niñas que cada año esperan con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente.

La cabalgata, durante su recorrido, partirá de la Avenida de Bélgica y recorrerá Avenida de las Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la plaza de La Candelaria. Las personas que padezcan algún tipo de discapacidad dispondrán de una zona especial ubicada en la confluencia de la Calle Méndez Núñez con la parte alta de la Calle Robayna.

Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes Magos realizarán el tradicional acto de adoración en el Belén de la plaza de la Candelaria, donde recogerán las últimas cartas de los más pequeños de la casa.

Venta de entradas

Las localidades que se habían puesto a la venta en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López se agotaron en su totalidad a las pocas horas de iniciarse la venta, por lo que próximamente habrá una nueva remesa de 1.000 entradas en las taquillas del recinto deportivo. En las oficinas de Distrito aún es posible encontrar entradas. Al cierre de las mismas se contabilizaron alrededor de 3.500, que serán puestas nuevamente a la venta en la jornada de mañana viernes, en horario de oficina. En el caso de que quedase alguna sin vender, este cupo de localidades se trasladaría a las taquillas del estadio para que estén disponibles en las horas previas al inicio del espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos.