Sin categorizar

La Orotava elaborará esta tarde un Roscón de Reyes gigante de más de 120 metros

Elblogoferoz.-Este viernes, día 4 de enero, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar en La Orotava de un Roscón de Reyes gigante que mediará más de 120 metros.

En esta iniciativa, organizada por el área de Desarrollo Económico Local que dirige el edil Felipe David Benítez, se cuenta con la colaboración de la Pastelería Manobuena y Panificadora León.

Más de 2.500 huevos, más de 350 litros de leche, un kilo de canela y más de 75 kilos de azúcar, y otros tantos kilos de harina, harán falta para este gran roscón que se distribuirá al módico precio de 1 euro, como algo simbólico, pues la recaudación se destinará a ayudas de emergencia social. La pastelería Manobuena, ubicada en el número 40 de la calle José Estévez Méndez, se encargará de elaborar 500 kilos de crema pastelera que servirán como relleno al pastel. Esta crema pastelera lleva 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche. Tres personas se encargarán de prepararla y luego la trasladarán a Emilio Luque. Mientras que la Panadería León, que se localiza en el número 70 de la calle Rómulo Bethencourt, se encargará de la masa, de tipo brioche, y en ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina; 5 kilos de grasa; 10 de mantequilla: 50 de azúcar; unos 500 huevos y 70 litros de leche. En la preparación de esta masa intervendrán ocho personas.

Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de este Roscón Gigante en la Avenida Emilio Luque, frente al Colegio La Milagrosa, donde también hará otras actividades complementarias como una chocolatada ofrecida por Comidas Amalia, así como talleres de elaboración de tarjetas y cartas para los Reyes Magos y títeres para los más pequeños. Además de una exposición de fotografía de la Academia Tagoror, y una firma de libros y recital del cantautor Andrés Molina, organizado por Librería El Aula, entre otras cosas.

Es la primera vez que se elabora en la Villa un roscón de estas características. Pero seguramente no será el último. El objetivo, además de ofrecer una iniciativa atractiva por estas fechas navideñas, es solidario, por lo que se espera la participación de los vecinos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario