Sin categorizar

La nueva consejera, Francisca Luengo, anuncia la reforma del Servicio Canario de Empleo

AGENCIAS.-La nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, que prometió este viernes el cargo tras la dimisión presentada ayer por su antecesora Margarita Ramos, anunció la reforma del Servicio Canario de Empleo (SCE) y un plan para crear en las islas lo que se conoce como autoconsumo, para facilitar la generación de energía propia.

Luengo dijo que acceder al cargo es un reto profesional y personal que asume con responsabilidad en un momento en el que la tasa de desempleo en las islas es del 33,65 por ciento, y en el que los jóvenes no ven oportunidades.

Comentó que durante este mes se iniciará un proyecto, en el que espera que Canarias sea referente en España, y será de creación de lo que se llama implantar el autoconsumo, que es dar la posibilidad de generar energía, explicó.

También habló  del área de industrial, que, a pesar de que tiene una estructura débil en las islas, destacó que afronta la crisis económica con mucha fuerza.

En trabajo subrayó la necesidad de trabajar para que aflore la economía sumergida, así como para fomentar la economía social y el cooperativismo como fórmulas para generar empleo.

Respecto a la reforma del Servicio Canario de Empleo, Francisca Luengo declaró que se iniciará de forma inmediata y será para que en sus oficinas se presten servicios a los desempleados.

Francisca Luengo quiere transmitir a todos los ciudadanos que ven en ella una «esperanza» que no quiere defraudar, y prometió que trabajará de manera denodada para que pueda conseguir empleo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario