Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

La escultora Maribel Sánchez y el pintor Isaac Correa exponen sus creaciones en La Laguna

Elblogoferoz.- La escultora Maribel Sánchez y el pintor Isaac Correa ofrecen sendas exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna en la que darán cuenta de sus últimas creaciones artísticas.

La muestra de Isaac Correa, titulada ‘Abierto en canal’, se inauguró ayer en la sala de exposiciones de La Caixa (calle Obispo Rey Redondo) y podrá verse hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Isaac Correa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1979. Tras cursar los estudios de Bellas Artes, sintió una especial predilección por lo introspectivo, donde la producción estética aparece como un indicador de lo que ocurre en el interior. El color, como regulador de emociones y creador envolventes escenas atmosféricas, llena su producción pictórica, al tiempo que la poética musical tiene su espacio. “Crear sin saber, sin ideas ni bocetos, estar ante un terreno en barbecho es lo que verdaderamente me interesa. Observar cómo diferentes recursos creativos se fusionan, hablan y se hieren bajo el velo de la intuición”, asegura este creador.

La muestra de Maribel Sánchez, Catedrática de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, reúne una treintena de obras, esculpidas en piedras volcánicas y mármoles. La exposición, que lleva por título ‘Mármol y Lava’. Podrá visitarse en la Ermita de San Miguel de la Plaza del Adelantado de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 23 de febrero.

En la producción de esta artista jienense afincada en Tenerife, vista y tacto se conjugan para conformar las esculturas exentas y bajorrelieves en los que el espectador puede proyectar sus propias vivencias y anhelos sensoriales en un proceso que permite sentir cómo la piedra se vuelve blanda y cálida… capaz de dar permanencia a las sensaciones más delicadas e íntimas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario