Sin categorizar

Alberto Padrón Viera, nuevo presidente de Infecar tras el cese de Lorenzo Olarte

Elblogoferoz.- El Consejo Directivo de Infecar, presidido por José Miguel Bravo de Laguna, se reunió hoy miércoles para ser informado sobre la comparecencia en la sesión plenaria del Cabildo de Gran Canaria, celebrada el pasado 27 de diciembre, del ya ex presidente de Infecar, Lorenzo Olarte, así como de la repercusión pública de sus manifestaciones.

Entre los acuerdos adoptados en la sesión de hoy destaca el nombramiento como director general de Infecar de Rafael Suárez Déniz, quien hasta el momento había actuado en calidad de director accidental. El Consejo Directivo también ratificó el cese de Lorenzo Olarte y determinó el nuevo nombramiento al frente de la presidencia de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de Alberto Padrón Viera, prestigioso economista y asesor fiscal, quien ha renunciado voluntariamente a percibir cualquier tipo de retribución salarial en el ejercicio de su cargo.

En otro momento, se acordó fijar el calendario oficial para las convocatorias de los distintos órganos de gestión de Infecar, después de que en los últimos meses se hubiera incumplido este requisito por parte del anterior órgano colegiado.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Institución Ferial de Canarias escucharon de primera mano el planteamiento del grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria para llevar a efecto la fusión de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), con vistas a lograr un funcionamiento más eficiente de ambas entidades y un mayor beneficio para la sociedad grancanaria.