Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA

Cesa la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos

AGENCIAS. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha acordado este jueves el cese, a petición propia y por motivos «estrictamente personales» de la hasta ahora consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, mientras que su puesto lo ocupará la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo.

En su despedida, Ramos ha enfatizado que son los motivos personales los que han motivado su salida del Gobierno y que «para nada» ha tenido que ver con discrepancias internas, «ni muchísimo menos».

Asimismo, se ha mostrado «profundamente agradecida» a los miembros del Ejecutivo canario y, en especial, al presidente y vicepresidente, Paulino Rivero y José Miguel Pérez, respectivamente, por su confianza.

También ha destacado el trabajo y la colaboración que ha encontrado en el equipo de la Consejería durante el año y medio que ha estado en el cargo y señaló que ahora vuelve a la universidad.

Por su parte, los consejeros han expresado a Ramos su agradecimiento por la labor realizada, mientras que Rivero ha destacado su capacidad de trabajo, su sólida capacidad académica y su implicación.

Además, el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha dicho que el cese no responde a que haya habido discrepancias en el pacto de gobierno –«ni la más mínima»– ni en la elaboración de los presupuestos.

«Por tanto –agregó–, al no existir esas legendarias desavenencias, no hay ninguna relación con la salida del Gobierno de Margarita Ramos, que, insisto, se debe a motivos estrictamente personales».

Finalmente, Francisca Luengo tomará posesión del cargo de consejera de Empleo, Industria y Comercio este viernes a las 10.30 horas en la sede de Presidencia del Gobierno regional en Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario