Sin categorizar

Maduro afirma que Hugo Chávez sigue vivo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este martes en una entrevista concedida a la cadena de televisión panamericana TeleSur que ha visto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con «una fuerza gigantesca», al tiempo que ha resaltado que el presidente del país sudamericano ha enfrentado su enfermedad «con la fortaleza de siempre».

«Desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo», ha dicho.

«Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso posoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias», ha manifestado Maduro.

En este sentido, ha solicitado a la población de Venezuela que se «vacune» en contra de los «rumores y mentiras» que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario.

«Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada posoperatoria», ha valorado.

Asimismo, ha destacado que el presidente del país sudamericano «siempre ha estado al lado de su pueblo y de los de América Latina» y que «nunca los abandonará».

Maduro regresará este miércoles a Venezuela para continuar sus trabajos en torno al Plan de la Nación, tal y como ordenó Chávez antes de viajar a La Habana para ser operado. Sobre este asunto, el vicepresidente venezolano ha destacado que la población «tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo».

Además, ha argumentado que en el marco de la enfermedad que sufre Chávez «se ha removido la raíz de pueblo bueno (de Venezuela), pueblo noble que es capaz de juntar su acción con el mayor sentimiento de acompañar al líder que ama».  «Nuestro pueblo ha crecido espiritualmente, más allá de los creyentes, todo nuestro pueblo ha crecido espiritualmente», ha añadido.

Así, Maduro ha argüido que la revolución bolivariana «goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes» y ha señalado que lo más importante de este proceso que atraviesa el país es que tiene «componentes éticos, morales».

El vicepresidente venezolano ha destacado asimismo que la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, «marcó el inicio de una nueva época histórica» y puso fin al «maleficio» de «traiciones» y de «intervenciones norteamericanas». En este sentido, ha especificado que las historias de Cuba y Venezuela «está unidas en un solo camino».

«Gracias a Fidel (Castro) y a Chávez, gracias a las fuerzas de nuestro pueblos (…) hoy estamos juntos en un sólo camino, el camino del ALBA –en referencia a la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América– , el camino de la liberación».

Salud

El pasado 12 de diciembre, Chávez se sometió en La Habana a una «compleja» intervención quirúrgica, que duró seis horas, para que un equipo médico internacional le extirpara «la lesión que ha reincidido en la misma zona en la que se encontraban las antiguas lesiones».

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas –sin contar con esta última–, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.

A lo largo de este año, Chávez se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial Henrique Capriles, le obligaron a «gobernar por Twitter».

El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por él mismo.

Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, por si «ocurre algo».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad