Sin categorizar

Las quejas de ciudadanos al Defensor del Pueblo aumentaron un 20%

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las quejas individuales al Defensor del Pueblo durante 2012 han aumentado un 20 por ciento, la mayoría relacionadas con a crisis económica –hipotecas, desahucios, participaciones preferentes, el paro y el cobro de las prestaciones sociales–, según el balance publicado por la institución que dirige Soledad Becerril.

Este organismo, debido al crecimiento de las quejas, ha iniciado 400 investigaciones de oficio y ha emitido 600 resoluciones y sugerencias en el último año. Entre las recomendaciones, hay diez que, a juicio de la Defensora, han marcado el año, como la destinada para evitar los desahucios, la preparación de un informe sobre Viviendas de Protección Pública vacías o el establecimiento de un ‘semáforo’ que alerte de productos bancarios de riesgo.

La venta de participaciones preferentes y deuda subordinada sin la suficiente información por parte de los bancos también será objeto durante 2013 de otro informe de Becerril, al igual que lo fue durante el año pasado el de la realidad catastral en España o la recomendación de incluir en el Código Penal el despilfarro en la ejecución de obras públicas.

La recomendación de un tratamiento específico para las víctimas del terrorismo en el futuro Estatuto de la Víctima es otra de los temas tratados por la Institución en 2012, junto a la coordinación de un informe sobre el estado de las urgencias hospitalarias de todo el territorio español, que se dará a conocer en los próximos meses.

Otro de los monográficos más destacados del Defensor del Pueblo, conocido el pasado mes de noviembre, es el que muestra la radiografía de la trata de seres humanos en España, y en el que se recoge el resultado de 61 investigaciones de oficio y 32 expedientes de queja, así como entrevistas con 59 víctimas.

La evaluación integral y multidisciplinar de los centros y lugares de privación de libertad ha sido otro de los objetivos del Defensor del Pueblo durante el año pasado, cuyas conclusiones y datos se darán a conocer a lo largo de 2013.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad