Sin categorizar

El 1-1-2 Canarias atendió 4.145 llamadas en Fin de Año

Elblogoferoz.-El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en Fin de Año, desde las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero, un total de 4.145 llamadas. Esta actividad supone un incremento del 194% respecto al número de llamadas atendidas en el mismo tramo horario del lunes anterior a la Nochebuena, día 17 de diciembre.

En cuanto a los incidentes registrados el pasado lunes 31 de diciembre en las salas operativas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los más numerosos fueron los relacionados con Seguridad con un 46% del total, seguidos por los casos sanitarios con un 39,4% y los referidos al sector de Extinción, Salvamento y Rescate que alcanzaron el 9,2 %.

Por último, los accidentes, ya fueran de tráfico o de otro tipo, contabilizaron un 5,4% y sólo en dos de ellos el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió heridos de carácter grave. En el primero de estos accidentes, registrado en torno a la medianoche en la isla de Lanzarote, una mujer resultó herida de carácter grave tras el vuelco de un vehículo en el municipio de Tías, y en el segundo, localizado en la isla de Tenerife, dos varones resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tras la salida de vía de una motocicleta en el municipio de Adeje.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario