Sin categorizar

Juventudes Socialistas de Canarias, contra el cierre de bibliotecas universitarias esta Navidad

Elblogoferoz.-Como medida de ahorro, la Universidad de La Laguna (ULL) aprobó la clausura de sus dependencias en periodos vacacionales, siendo esta Navidad la primera vez que permanecen cerradas desde el pasado 28 de diciembre hasta el próximo día 8 de enero. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se encuentra actualmente estudiando un plan similar.

Para Juventudes Socialistas de Canarias, el cierre de las bibliotecas en este periodo va a perjudicar seriamente a los estudiantes que se enfrentan a una época del curso especialmente sensible, ya que en apenas una semana comienza el periodo de exámenes en la mayoría de las titulaciones impartidas en la ULL.

En palabras de Jennifer Torres Ravelo, Secretaria de Universidad de JSC: “Las bibliotecas y salas de estudio son uno de los servicios más importantes que la Universidad presta a sus estudiantes. Recortarlo en época de exámenes y en una Comunidad Autónoma donde las infraestructuras dedicadas al estudio son manifiestamente insuficientes repercutirá muy negativamente. Los estudiantes estamos pagando cada vez más por nuestras matrículas, para obtener un peor servicio a cambio. Hay otras formas de ahorrar, como por ejemplo reducir el horario de las bibliotecas o salas de estudio en los periodos en que no hay exámenes, las bibliotecas son más necesarias ahora que en ningún otro momento.”

La Secretaria de Universidad apunta que: “Juventudes Socialistas de Canarias no está en contra de que la Universidad reduzca sus gastos u optimice el rendimiento de su presupuesto, pero sí está en contra de que sea a costa de empeorar la calidad del servicio que se presta a los estudiantes. Por ello, pedimos a ambas universidades canarias que a la hora de elaborar sus planes de ajuste del gasto sean conscientes de que ya somos víctimas de la subida de tasas impuesta por el gobierno del Partido Popular, por lo que estamos contribuyendo de manera importante a ese ajuste presupuestario. Es absolutamente injusto que se reduzcan los servicios que la universidad presta a sus alumnos precisamente cuando estos pagan más por sus matrículas.”

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario