Sin categorizar

Prisión sin fianza para el autor confeso de la muerte de la bebé de Almería y su encubridor

AGENCIAS.-La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos por el secuestro y la muerte de la bebé de 16 meses cuyo cuerpo fue hallado sin vida este jueves en una balsa de riego en Abrucena (Almería), Jonathan Moya, de 25 años y autor confeso del crimen, y su amigo Raúl R.F., varón de 25 años a quien se le atribuye haber encubierto al primero, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los detenidos han ingresado en el centro penitenciario almeriense de El Acebuche a las 15.40 horas de este sábado tras prestar declaración ante la magistrada durante la mañana en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Almería.

La juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos sin fianza y comunicada, de modo que no se ha dictaminado un régimen de aislamiento especial para ninguno de ellos dentro de la cárcel.

Jonathan Moya González, compañero sentimental de la madre del bebé, fue localizado y detenido el pasado jueves en una finca paterna en Abrucenatras una semana de búsqueda. Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana (Almería), fue arrestado después de la detención de su amigo por su presunta implicación en el secuestro y muerte de la bebé.

En el transcurso del interrogatorio, Moya confesó el crimen e indicó a los agentes de Policía Judicial que el cuerpo de la menor se encontraba en una balsa de riego, ubicada a unos 500 metros de la finca donde fue detenido, si bien no facilitó datos sobre cómo y cuándo se produjo su muerte.

El autor confeso de los hechos ya estuvo en prisión provisional en el mes de junio por la presunta comisión de 12 delitos de estafa que habría cometido haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional.

Los restos de Miriam, la bebé de 16 meses fallecida, han sido enterrados en la mañana de este sábado en la localidad natal de su madre y la abuela, La Palma del Condado (Huelva), en cuyo cementerio ha recibido sepultura tras concluir una misa en su recuerdo en la parroquia de San Juan Bautista del municipio acompañada por centenares de vecinos.

El cuerpo sin vida de la bebé fue recuperado pasadas las 22,00 horas del jueves por buzos de la Guardia Civil y los primeros datos de la autopsia determinaron que su fallecimiento fue debido a, al menos, un «golpe en la cabeza», según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Del mismo modo, el informe preliminar elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) apunta a que el deceso se habría producido en un periodo comprendido de «dos a cinco» atrás desde del hallazgo del cadáver.

Entierro

Por otra parte, cientos de personas han acudido en la mañana de este sábado a la parroquia de San Juan Bautista en La Palma del Condado (Huelva) para dar el último adiós a Miriam, la bebé de 16 meses secuestrada en Almería y fallecida supuestamente a manos del compañero sentimental de su madre, Gema Cuerda, natural de esta localidad onubense.

Los restos de la menor han sido trasladados en la mañana de este sábado en un pequeño ataúd blanco desde el tanatorio de Bollullos, a donde llegaron la pasada madrugada desde Almería, hasta la parroquia municipal, donde esperaban «cientos» de personas y vecinos del municipio, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Hasta siete sacerdotes han estado presentes en la misa oficiada por el párroco del pueblo, Francisco Jesús Martín, quien ha pronunciado una «sentida» homilía en una iglesia llena al completo. Así, el cura ha realizado una condena manifiesta del trágico suceso que ha acabado con la vida de esta pequeña y que, según ha expresado, es una muestra de que «el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor en esta vida».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes