Sin categorizar

Jeremías Martín Group lleva el sonido renovado del acordeón al Teatro Leal

Elblogoferoz.-El Teatro Leal acogerá este sábado, 29 de diciembre, a las 21:00 horas la actuación de Jeremías Martín Group, que llevará el sonido renovado del acordeón al patio de butacas. El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna apuesta de esta manera por el rescate de este instrumento en el Archipiélago canario.

Jeremías Martín es uno de los jóvenes intérpretes de acordeón que está luchando en esa tarea de rescate y lo hace actualizando su sonido. Con una visión renovadora y sobre la base del estudio técnico, combina los nuevos aires y la fusión con la más pura raíz de la música para este instrumento, dando lugar a un repertorio rico en matices y que habla de la contemporaneidad, donde el pasado es una irrenunciable fuente de inspiración e identidad.

Martín realiza trabajos de composición y arreglos para Harmonices Mundi, un espectáculo astrofísico musical con un guión divulgativo destinado al público infantil y juvenil. Ha colaborado en numerosas grabaciones con diversos artistas y ha tocado en países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Inglaterra, Portugal o Japón.

Entre sus últimos proyectos como acordeonista, destaca la banda sonora de las películas Oscar, una pasión surrealista del cineasta Lucas Fernández y El vuelo del Guirre, de los hermanos Río, en esta ocasión como acordeonista y pianista.

En la actualidad se encuentra presentando su primer trabajo discográfico en solitario, donde pretende promocionar, recuperar y difundir la música canaria a través de este instrumento para la música tradicional, con el objetivo de que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en las formaciones de las Islas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario