Sin categorizar

Concierto Extraordinario de Fin de Año en La Orotava

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge este domingo, 30 de diciembre, a las 20:30 horas, la XXXVI edición del Concierto Extraordinario de Fin de la Agrupación Musical Orotava.

Para esta edición el programa se compone de obras de G. Bizet y J. Turina, junto a obras del mundialmente conocido J. Strauss.

Hay que centrar la atención en dos piezas fundamentales; el estreno mundial de la obra Sirinoque del compositor Villero, y profesor de composición de los conservatorios de Amsterdam y Roterdam, Gustavo Trujillo. Una obra concebida en 1993 pero que no había visto la luz hasta ahora. El director de la Agrupación Musical Orotava, tras su descubrimiento, le encargó al compositor una revisión y edición de la misma para poder ejecutarla después de tantos años de su creación. Una obra magnífica de gran dificultad, intensa, y con muchos «aires» canarios pero moderna y con mucho ritmo.

Otra obra importante es el concierto para dos pianos y orquesta, en arreglo de Gustavo Trujillo, de F. Poulenc. Las pianistas Mari Luz Trujillo Camejo y Cristina Coronado Álvarez, junto a la banda de música orotavense, llevarán a cabo la ejecución de dicha obra inédita para esta formación. Catalogada como una de las obras para dos pianos más complejas escritas hasta el momento, se caracteriza por su virtuosismo, por ser vibrante, ágil y luminosa, a pesar de su dificultad es muy fresca y llena de contrastes. Una obra estructurada en 3 movimientos que refleja las características del compositor, y que en esta versión con banda se ha respetado fielmente cada uno de esos aspectos.

La Agrupación Musical Orotava junto a su director titular Julio Castañeda pondrán el punto y final, con este concierto, a la temporada de conciertos de este año. Un concierto que como broche de oro también cierra los actos culturales del municipio de este año 2012.

La entrada a este concierto es gratuita (hasta completar aforo, que es limitado), sólo hay que retirarla en la taquilla del Auditorio Teobaldo Power antes del concierto. La taquilla estará abierta desde las 19:30 horas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad