SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Piden ayuda para unas 20 familias que viven en condiciones infrahumanas en la antigua fábrica de Celgán

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/M.Ledesma.-La ONG tinerfeña Proyecto HOY, cuyo objetivo es el de ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la Isla, ha creado una Brigada Solidaria para intentar mejorar las infrahumanas condiciones de vida de personas que se han visto obligadas a vivir en espacios abandonados de la capital, como es el caso del parque Viera y Clavijo, los terrenos aledaños al Pancho Camurria o el de una veintena de familias que viven en la antigua fábrica de Celgán, sita en el barrio de Tío Pino de la capital.

El pasado sábado, miembros de esta ONG, presidida por Maribel Chiquillo, acudieron a este inmueble abandonado en compañía del concejal por Santa Cruz y médico especialista en drogodependencias, Guillermo Guigou, al que han designado director de la campaña sanitaria y cuyo fin es el de mejorar la calidad de vida de estas personas que, desde  hace años, residen en este lugar y en el que carecen de agua y luz e incluso de comida.

Al respecto, el portavoz de la citada Brigada Solidaria, Guillermo Guigou, explicó hoy a este diario que la situación de estas personas desfavorecidas es «lamentable» pues hay enfermos con cáncer o sida viviendo en unas «condiciones terribles» tanto higiénicas como  alimenticias. «Lo que tratamos de hacer, junto a Sonrisas Canarias que aporta comida para este colectivo, es intentar visitar la zona con frecuencia y recaudar entre los ciudadanos toda la ayuda posible para poder llevarles cosas básicas, como mantas, libros, gasas, vendas, compresas o productos de limpieza, etcétera», comentó.

«Aprovechando las fechas navideñas, el pasado sábado acudimos a la antigua fábrica de Celgán y nos hemos topado con una cruda realidad. Allí sobreviven familias en unas condiciones muy fuertes que no tienen ni agua para beber, ni luz, ni condiciones higiénicas óptimas, gente enferma sin asistencia. La mayoría de los habitáculos solo tienen un colchón en el suelo. Necesitan productos de limpieza, higiene, mantas y camping gas para cocinar para poder realizar in situ las primeras curas y atenciones a los más necesitados», explicó el portavoz de la Brigada Solidaria.

Asimismo, Guigou anunció que «el próximo domingo, día 30, volveremos a esta zona para seguir prestando ayuda a estas personas y poder llevar todo el material que el resto de ciudadanos quieran aportar a la causa. Igualmente vamos a organizar una gran paella para que, al menos ese día, puedan comer caliente, ya que en su mayoría se trata de personas sin desempleo, marginadas, y que están contribuyendo a aumentar la bolsa de pobreza de la capital tinerfeña».

En este sentido, Guillermo Guigou añadió que «cualquier aportación o persona que quiera colaborar con su ayuda será bien recibida», aunque como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz indicó que «desde el IMAS también se está dando respuesta a estos colectivos desfavorecidos de la sociedad, pero quizás el esfuerzo debería ser mayor y dotar de unas mejores infraestructuras a la capital para poder dar acogida a los cada vez más indigentes que se han visto obligados a vivir en la calle».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad