Sin categorizar

Magia e ilusión se unen para la campaña de recogida de juguetes que se celebrará en La Laguna

Elblogoferoz.- San Cristóbal de La Laguna acogerá el próximo jueves 3 de enero una campaña de recogida de juguetes bajo el título ‘Un juguete, un truco, una ilusión’ en la que se intercambiarán juguetes por trucos de magia. Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo cumplir los deseos de los más pequeños del municipio, de forma que aquellos niños cuyas familias se encuentren más necesitadas, puedan contar con un regalo para el próximo Día de Reyes.

Para ello, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Área de Fiestas, junto con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, el grupo Scout Aguere 70, la asociación Tertulias Mágicas Canarias e Imagínate Producciones Mágicas, el Orfeón La Paz y la Federación Empresarial de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao), se han unido para organizar esta campaña que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las20.00horas del próximo jueves.

El concejal de Fiestas, Domingo Galván, agradeció a vecinos y entidades colaboradoras “su implicación en esta iniciativa solidaria que, una vez más, nos permitirá llenar de magia a La Laguna y contribuir a hacer realidad las ilusiones de los más pequeños. En este sentido, además de los juguetes que esperamos recaudar, estaremos fomentando el espíritu solidario de niños y mayores al tiempo que les ofreceremos una propuesta de ocio original y creativa en sus vacaciones navideñas”.

Magia a cambio de juguetes

De esta manera, a todos aquellos niños que acudan a la Plaza de La Concepción para donar un juguete que será destinado a los pequeños más desfavorecidos del municipio, se les obsequiará con un truco de magia a cargo de la compañía Imagínate Producciones Mágicas. Asimismo, se les entregará unas fichas que contienen las instrucciones para que ellos mismos elaboren en casa una serie de recortables y preparen los trucos mágicos.

La idea es entregar todos los juguetes que se recolecten al Orfeón La Paz de forma que sirva de apoyo a su ya tradicional campaña de recogida de juguetes.

Magos profesionales

Además, a lo largo de toda la mañana diferentes magos profesionales pertenecientes a la asociación Tertulias Mágicas Canarias realizarán sus actuaciones de magia para amenizar la mañana a todas las personas que se acerquen por la zona. Por otra parte, un paje de los Reyes Magos de Oriente se encargará también de recoger las cartas de los niños.

En este sentido, el mago “Jerarmas”, de Imagínate Producciones y Tertulias Mágicas Canarias, adelantó que a lo largo de la jornada actuarán más de una veintena de magos mientras que hay más de 1.000 trucos preparados para repartir a los niños, pues “qué mejor manera, indicó, de animarles a ser solidarios que ofreciéndoles ilusión a través de la magia”.

Solidaridad

Por su parte, el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, recordó que “desde los años 40 la institución que preside viene realizando una importante labor solidaria en el municipio, donde nuestra Peña lo mismo hacía la tradicional recolecta de juguetes, recaudando fondos con la venta de billetes de lotería, como adornaba el árbol de Navidad de La Concepción y lo importante es que, a lo largo de los años, hemos mantenido nuestra implicación social con el municipio”

Finalmente, la concejala de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, resaltó “lo importante que es para la ciudad convertirse en sede de estas iniciativas solidarias y agradeció a los laguneros que se impliquen en eventos tan entrañables, tanto para los niños como para los propios padres, al tiempo que invitó a laguneros y, en general, ciudadanos de otros puntos de la isla a acercarse a La Laguna el próximo día 3 de enero”.

La iniciativa se enmarca dentro de una variada programación especial de actos navideños que, bajo el lema “Mágica Navidad 2012 La Laguna” incluye más de un centenar de actividades para todos los públicos que recorrerán los barrios y pueblos de La Laguna con iniciativas lúdicas, culturales y sociales con carácter benéfico.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario