Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Los bomberos ‘cuelgan’ la Navidad de la fachada del Hospital La Candelaria

Elblogoferoz.-Espectacular y emotiva visita la realizada ayer jueves por una amplia representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife al Hospital Universitario Ntra. Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para celebrar con los pacientes pediátricos y sus familias estas fechas tan señaladas.

Aunque se trata de una iniciativa que tiene lugar cada año durante las fiestas navideñas, no deja de sorprender a los usuarios y profesionales del centro hospitalarios que se encontraron en los exteriores del edificio principal con diferentes maniobras de exhibición por parte de este cuerpo de seguridad y socorrismo de élite.

A las 11.00 horas, un grupo de bomberos ‘tomaron’ la fachada del bloque central para deslizarse por ella haciendo rapel hasta llegar al suelo, una estampa de mucha acción que concluye con el aplauso de los asistentes, especialmente de los niños y niñas que se encuentran ingresados estos días en el Hospital de La Candelaria, para quienes se organizan actividades altruistas como ésta que se complementan con la presencia de dos vehículos de emergencia desplazados hasta el lugar desde donde se lanzaba espuma.

Los pequeños que contaban con el permiso médicos pudieron incluso conocer de primera mano cómo es un camión de bomberos e incluso probarse parte de su vestimenta, como es el casco, una pieza característica de la uniformidad de este equipo de profesionales. Tras la recepción, los bomberos del Consorcio de Tenerife se dirigieron a la planta de hospitalización de Pediatría donde hicieron entrega de algunos presentes a los niños y niñas ingresados, concluyendo su visita con la habitual foto de grupo con los profesionales sanitarios de la planta, disfrutando también de esta actividad que se enmarcada en el plan de humanización del Hospital de La Candelaria para hacer más llevadera la estancia de estos pacientes y sus familias.

También hubo visita sorpresa para los pacientes pediátricos en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, pues una representación de los casi treinta bomberos que acudieron a la tradicional cita con el centro hospitalario, se acercó hasta sus instalaciones para saludar a los pequeños y a sus padres.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario