Sin categorizar

La bebé de Almería llevaba muerta entre dos y cinco días y la autopsia revela un golpe en la cabeza

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La niña de 16 meses secuestrada hace ocho días por el joven de 25 años Jonathan Moya González y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en una balsa de riego, falleció de, al menos, un «golpe en la cabeza», según se desprende de los primeros datos de la autopsia trasladados a Europa Press por fuentes cercanas a la investigación del caso.

El informe preliminar elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) apunta a que el deceso se habría producido en un periodo comprendido de «dos a cinco» atrás desde del hallazgo del cadáver, por lo que se han remitido muestras de tejido hasta el Instituto de Toxicología de Sevilla para determinar el momento exacto en el que se produjo la muerte.

Según ha adelantado Canal Sur Radio, el fallecimiento de la menor, hija de la compañera sentimental del autor confeso de los hechos, se produjo de manera violenta a causa de golpes «múltiples» en la cabeza. La emisora ha indicado, asimismo, que el cadáver, sumergido en la balsa de riego, estaba en el interior de una bolsa «con piedras» para evitar que permaneciese a flote y dificultar que pudiera ser visto.

Jonathan Moya González indicó a los agentes de la Policía Judicial en el transcurso del interrogatorio tras su detención dónde se encontraba la menor, cuyo cuerpo fue recuperado pasadas las 22,00 horas del jueves por buzos de la Guardia Civil, aunque no facilitó datos sobre cómo y cuándo se produjo su muerte.

De momento, no han trascendido datos sobre el contenido del testimonio prestado por Raúl R.F., el vecino de Fiñana de 25 años arrestado y a quien se le atribuye haber dado cobertura al autor confeso de los hechos. Ambos están pendientes de pasar a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que mantiene decretado el secreto sobre las actuaciones.

La balsa de riego que en la jornada de este viernes ha sido sometida a una nueva inspección ocular para buscar evidencias y rastros que permitan avanzar en el esclarecimiento del crimen está ubicada en Abrucena, junto a la autovía A-92 y a unos 500 metros de la finca paterna donde fue localizado y capturado Jonathan Moya tras una semana de búsqueda.

Denuncia

La madre de la bebé interpuso en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del pasado día 20 y relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que señaló como Jonathan Moya, se había llevado «todas sus pertenencias» y a su hija de 16 meses tras mantener una «fuerte» discusión. Se activó entonces un amplio operativo, integrado más de un centenar de agentes con apoyo de medios aéreos y terrestres de la Guardia Civil, para intentar dar con el paradero de la menor.

El segundo detenido por su presunta implicación en el secuestro y muerte de la bebé es un amigo del principal sospechoso identificado como Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana. Fue arrestado después de que fuese detenido Jonathan Moya, quien en junio estuvo en prisión provisional imputada por la presunta comisión de 12 delitos de estafa que habría cometido haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional.

Raúl R.F., quien era arrestado poco después de que la Guardia Civil localizase a Jonathan Moya González cerca de un cortijo propiedad de su familia después de seis días de huida tras raptar a la hija de su compañera sentimental, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Almería, donde los agentes de la Policía Judicial intentar determinar su exacto grado de implicación en los hechos.

Sepelio

Los restos mortales de la niña de 16 meses serán trasladados en la tarde de este viernes hasta La Palma del Condado (Huelva), localidad natal de la madre y la abuela de la menor, que acompañarán a la comitiva fúnebre en un vehículo puesto a su disposición por la Diputación Provincial tras estar cinco días en un centro de acogida inmediata en el que están recibiendo apoyo de psicólogos y asistentes sociales de la institución. El funeral está previsto a las 10,00 horas de este sábado en la iglesia parroquial.

La comitiva con los restos mortales de la menor tiene previsto partir hacia la provincia onubense a las 20,00 horas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Diputación, que va a asumir los gastos de los servicios funerarios. La institución ha prestado ayuda, asimismo, a la madre y a la abuela de la menor, quienes han permanecido en acogida en un centro de atención inmediata de la institución y con apoyo psicológico desde el pasado día 21.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad