Sin categorizar

El segundo detenido por el rapto y muerte de la bebé es un amigo de Jonathan Moya

AGENCIAS.- El segundo detenido por su presunta implicación en el secuestro y muerte de la bebé de 16 meses cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el jueves del interior de una balsa de riego es un amigo del principal sospechoso identificado como Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana (Almería), según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Raúl R.F., quien era arrestado poco después de que la Guardia Civillocalizase a Jonathan Moya Gonzálezcerca de un cortijo propiedad de su familia después de seis días de huida tras raptar a la hija de su compañera sentimental, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Almería, donde los agentes de la Policía Judicial intentar determinar su exacto grado de implicación en los hechos.

El cadáver de la bebé de 16 meses, natural de La Palma del Condado (Huelva) y al que se le está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) para esclarecer las causas de su fallecimiento, fue encontrado por efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en una balsa de riego ubicada a unos 500 metros de donde se produjo la detención del autor confeso del rapto.

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.

Durante su toma de declaración policial confesó el secuestro y reveló a laGuardia Civil datos que permitieron localizar el paradero del cuerpo sin vida de la menor en el entorno donde desde venía trabajando el operativo de búsqueda activado hace seis días y que se centra principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.

La madre de la bebé interpuso en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro a las 20.00 horas del pasado día 20 y relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado»todas sus pertenencias» y a su hija de 16 meses tras mantener una «fuerte» discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.

Las diligencias de este trágico suceso han sido decretadas secretas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario