Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz inspecciona las discotecas y salas de fiestas de cara a la Nochevieja

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín Bethencourt, inspecciona las discotecas, salas de fiesta y locales de ocio de la capital tinerfeña para velar por el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, en las celebraciones de Nochevieja. Entre las medidas que se adoptarán están la supervisión de las normas de seguridad en caso de evacuación del local, cumplimiento del horario autorizado y aforo permitido.

En este sentido, todos los que vendan entradas para las fiestas de Nochevieja tendrán que obtener un certificado sobre el aforo autorizado, ya quela Policía Localse encargará de realizar controles sobre este aspecto durante la madrugada. Todo local que no cumpla con estas medidas de seguridad y aforo no será autorizado a la celebración de la fiesta.

José Ángel Martín destaca que desde rbanismo “tenemos el objetivo irrenunciable de garantizar la seguridad de las personas que acudan a cualquier tipo de celebración en discotecas, salas de fiesta y locales de ocio de nuestra capital. Queremos que los padres sepan que seremos escrupulosos en el cumplimiento de las medidas que hemos puesto en marcha y en las que existen las mismas reglas del juego para todos con el fin de impedir que unos cumplan y otros no”.

Las discotecas que ya han sido inspeccionadas por Urbanismo son las situadas en FranciscoLa Roche, s/n; Tres de Mayo, 73;La Constitución, 5;La Salle, 22; Carmen Goya Hernández esquina con la calle 903 (Polígono El Mayorazgo); Méndez Núñez, 5; Fernando Arozena Quintero, 3; Horacio Nelson, 11; JR Hamilton, s/n; y calle 903, planta 2 (Polígono El Mayorazgo).

Del mismo modo, se ha concedido la ampliación del horario de cierre a 17 empresas que habían solicitado esta medida al consistorio capitalino. En la misiva de confirmación remitida por Urbanismo, se informa a los propietarios que “bajo los apercibimientos legales que procedan, deberán velar por el cumplimiento estricto de los términos de la autorización concedida, ya sea en relación con las medidas de seguridad a adoptar (evacuación), horario autorizado y aforo permitido”.

De esta forma, siguiendo la recomendación expresada porla Defensoradel Pueblo, se hace público el listado de locales autorizados para celebrar fiestas en fin de año:

  • 4:00 horas: Calle Calvo Sotelo, 5; Juan Álvarez Delgado, 6
  • 4:30 horas: Calle Clavel, 9; rambla de Pulido, 64; avenida FranciscoLa Roche, 49; plaza dela Iglesia, 11;La Marina, 1; Antonio Domínguez Alfonso, 35; y Antonio Domínguez Alfonso, 37.
  • 6:00 horas: Plaza San Francisco, 16 y 18; Antonio Domínguez Alfonso, 30; Antonio Domínguez Alfonso, 34; Antonio Domínguez Alfonso, 38; Cruz Verde, 18.
  • 7:00 horas: Terraza de la calle Víctor Zurita con avenida Constitución y rotonda acceso a la avenida Tres de Mayo.
  • 9:00 horas: Avenida de la Constitución, 5, y subida al Mayorazgo, 7.

Dispositivo de la Policía Local

De otra parte, casi medio centenar de integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife trabajarán, durante la noche del próximo 31 de diciembre, para garantizar la seguridad en la capital tinerfeña durante las celebraciones del Fin de Año. Este dispositivo especial estará coordinado con los efectivos que dispondrá el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) esa noche.

Tanto el grupo operativo de turno, como un subgrupo de la Unipol, se encargarán de materias tan diversas como la seguridad ciudadana, la regulación y el control del tráfico; así como la realización de comprobaciones aleatorias en el cumplimiento de los horarios, aforos y medidas de seguridad de las fiestas de Fin de Año.

En este caso, la segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carmen Delia González, ha sido muy clara al manifestar que “se vigilará y comprobará, de manera estricta, que los promotores de las distintas fiestas que se han organizado cumplan con las condiciones de la licencia que poseen, especialmente en todo lo relativo a los horarios, aforos, medidas de seguridad y evacuación”.

La edil ha encomendado a la Policía Local que se encargue de esta labor para evitar que se pueda poner en peligro la integridad de los asistentes a estas fiestas, “deben saber los promotores que ellos son los responsables máximos y por eso hay que respetar la legislación existente en esta materia”.

Respecto a la distribución de los efectivos se cuenta con una treintena de policías del grupo operativo, que serán reforzados por casi 20 integrantes de la Unipol.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario