Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz ingresa el anticipo extraordinario a los trabajadores municipales

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a ingresar a los trabajadores municipales, junto a la nómina de diciembre, el anticipo extraordinario a aquellos que así lo solicitaron. La decisión, adoptada por los responsables de las áreas de Hacienda y de Recursos Humanos, tiene como finalidad paliar los efectos de la medida llevada a cabo por el Gobierno central en materia de retribuciones de los empleados públicos, que llevó a la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad.

La concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, afirma que “precisamente para evitar un quebranto, tanto de la economía familiar como de la actividad económica local, buscamos la mejor fórmula para que el consumo de las familias no se viera mermado”.

El acuerdo dela Juntade Gobierno Local fue adoptado como un procedimiento de urgencia, con el objetivo de poder realizar los ingresos antes del 31 de diciembre, tal y como ha sucedido. Los trabajadores municipales acogidos a esta opción han dispuesto de un anticipo extraordinario de hasta 2.412 euros, que deberán reintegrar en el plazo  máximo de 18 meses a partir de la nómina del mes de junio de 2013.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario