Sin categorizar

Detenidas nueve personas entre Las Palmas y Logroño tras caer una red de narcotraficantes

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red que introducía heroína y cocaína en España, una operación que se ha saldado con un total de nueve personas detenidas entre Las Palmas de Gran Canaria y Logroño, según informa la Dirección General de la Policía.

La red utilizaba «mulas» para el traslado de la droga, personas que la transportaban en el interior de su organismo, siendo la mayoría eran mujeres de gran confianza de los dirigentes de la banda.

De esta manera, el grupo importaba heroína procedente de Turquía y cocaína desde Ecuador y elaboraban intrincadas rutas de vuelo para llegar aEspaña y evitar los denominados «vuelos calientes».

Asimismo, en la operación se ha detenido a todos lo miembros de la red compuesta por ciudadanos de origen subsahariano cuya finalidad era la introducción de grandes cantidades de heroína y cocaína en España.

Durante la investigación, que se inició en junio, se pudo constatar como un grupo de narcotraficantes subsaharianos liderado por dos hermanos nigerianos transportaban droga desde Turquía y Ecuador por vía aérea utilizando para ello a mujeres que la transportaban en el interior de su organismo.

Por su parte, para no ser descubiertos elaboraban intrincadas rutas de vuelo para llegar a España y así evitar los denominados ‘vuelos calientes’ que están especialmente controlados.

Una vez que introducían la droga en territorio nacional, se dirigían a Logroño donde la  sometían adulteraciones y cortes para multiplicar la ganancia obtenida, mientras que posteriormente distribuían las sustancias en distintas partes del territorio nacional, sobre todo en Canarias y la costa de Levante.

En total, se han intervenido ochocientos cincuenta gramos de heroína y treinta gramos de cocaína, así como gran cantidad de teléfonos móviles, útiles para la adulteración de las sustancias, así como gran cantidad de documentación.

Finalmente, la operación ha sido llevada a cabo por el grupo UDYCO de laPolicía Nacional de Logroño junto con el grupo UDYCO de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes